LO ÚLTIMOPORTADA

Lupillo Rivera, más fuerte que nunca

El toro del corrido Lupillo Rivera nos recibió en su hogar en el sur de California, donde lo encontramos cocinando unos camarones. Además de la música a “Lupe” como le dicen sus familiares y amigos, le encanta la gastronomía y mientras cortaba un apio nos platicó sobre su recuperación, ya que el 18 de marzo del 2023, fue hospitalizado de emergencia en el hospital Ángeles de Lindavista de la Ciudad de México, debido a un fuerte dolor abdominal en el lado derecho. Al cantante se le realizó una “apendicectomía laparoscópica” el término que usan los médicos cuando extirpan el apéndice debido a una inflamación.

Ninette:
¿Cómo te estás recuperando?

Lupillo:
Ya, ahorita, ya mejor, ya bien. Todavía no puedo hacer ejercicio así como quisiera. Ahorita nada más estoy haciendo “jump rope”, la soga. La dieta todavía la tengo que conservar, que es bueno de todos modos, baja uno de peso y el alcohol, no puedo tomar hasta dentro de dos meses más.

Ninette:
¿Ha sido un poco difícil para ti dejar el alcohol?

Lupillo:
Probablemente en el escenario. Estoy impuesto a tomarme un trago, dos tragos, pero sí, ha sido difícil, porque siempre que está uno en el escenario, pues sí ocupa uno ese feel.



Ninette:
¿En este momento en qué estás trabajando?

Lupillo:
Pues ahorita estamos promocionando un tema que hice con el Yaki. Me invitó al Yaki Fest. Me enseñó un tema que quería que cantara con él. Lo cantamos en vivo y como él tiene los derechos de todo ese video, pues lo subió a YouTube normal como algo del del Yaki Fest y la gente está adoptando la cancion que se llama “Estado de Ebriedad”

Ninette:
Y para aclarar, ¿Yaki  era el ex vocalista de la banda El Recodo?

Lupe:
Exactamente era el vocalista de la banda el Recodo y ahora él hace cada año su Yaki Fest que le llama. Es un evento muy grande donde van bastantes artistas y en esta ocasión me tocó a mí y de ahí salió esta canción que la gente está aceptando muy bien.

Ninette:
En este negocio no es fácil llegar y aún es más difícil mantenerse vigente. ¿Cuál es el secreto de Lupillo Rivera para seguir como un consagrado en la música regional mexicana?

Lupillo:
Mira, yo creo que tiene mucho que ver la actitud con la que veas el negocio. Yo creo que el negocio va cambiando constantemente y no porque va cambiando el negocio, tienes que cambiar tú o tu forma original que fuiste. Sí, ajustarse un poco al cambio, pero no completamente. Entonces no porque ahorita o porque en un tiempo fue fuerte el duranguense, pues voy a grabar duranguense, no. Un estilo viene y hay algunos que se quedan, y algunos que se van. Entonces tienes que saber bien el negocio y estar bien seguro de ti mismo en tu estilo. Y creo que eso es lo que me ha mantenido a mi en el gusto del público.



Ninette:
Este pasado 30 de enero cumpliste 51 años, ¿tienes planes de retirarse pronto?

Lupillo:
Mira, yo creo que a mí me gusta estar mucho en el escenario, me gusta mucho la cantada en escenario, me gusta mucho la vida del estudio. La vida del estudio la comencé en 1987, cuando estaba en la disquera de mi papá en Cintas Acuario. Desde entonces he estado en la vida en el estudio nunca he aprendido un instrumento y nunca he aprendido a moverle a los aparatos del estudio.
Pero sí me gusta ese ambiente de estar dentro del estudio y la creación de la música. La creación de un tema para mí es muy interesante. Entonces yo creo voy a seguir en eso y voy a seguir en el escenario yo creo que hasta que Dios me de licencia. 

¿Y si se están preguntando cómo le quedó el almuerzo a Lupillo? ¡Yo le doy un cien por ciento!

ENTRE NOS con
Ninette Ríos


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial