Un flequillo para cada tipo de cara y cómo mantenerlo
Hablemos de los distintos tipos de flequillos y de la importancia que tiene en el look. El tipo de corte y el largo van a tener un impacto sobre qué rasgos de la cara quieres resaltar y, en gran medida, van a contribuir en cómo se ve la morfología del rostro.
Para que nos ayude a identificar esto hablamos con el estilista Maykel García y nos dio unas muy valiosas recomendaciones.
• Si queremos agrandar los ojos o parecer más jóvenes, el flequillo recto a la altura de las cejas es muy favorecedor para ello.
• Si lo que buscamos es un look más sobrio se deberá optar por un flequillo largo con la raya en medio o hacia un costado.
• El flequillo en capas, en cambio, disimulará las facciones demasiado redondeadas igual que el inclinado hacia un lado.
• “En el caso de que tengamos una nariz prominente NUNCA hay que usar el flequillo recto entero y abundante porque, además de resaltar los ojos, resalta mucho la nariz. En estos casos, es muy relativo, pero yo, en general, no recomiendo el flequillo a chicas con narices prominentes, piensen que si el flequillo les tapa la frente y las cejas lo primero que vemos son nariz y ojos”, puntualizó el reconocido estilista de Avant Garde Salon and Spa.
Veamos los estilos de acuerdo con el tipo de rostro
- Caras redondas
Para este tipo de rostros nunca se recomienda usar flequillos rectos, ya que éste resaltará la redondez. “Lo más recomendable es usar un corte medio en capas, más bien largo que se pueda usar detrás de las orejas. Otra opción es usarlo medio de costado. De esta forma, el pelo le da un contorno a la cara y la hace más alargada” añadió el experto.
- Caras alargadas
En este caso, se busca el efecto contrario que para la cara redonda: acortar el rostro y hacerlo un poquito más redondo. “Para esto, lo mejor es justamente lo opuesto que en el caso anterior, es decir, los flequillos rectos a la altura de las cejas. Esto tiene como plus que hace que los ojos parezcan más grandes. Es importante que el flequillo sea largo, porque si es demasiado corto lo único que van a lograr es hacer la cara más redonda y no más corta”.
- Caras cuadradas
“Para una cara cuadrada o angular, se recomienda usar flequillos inclinados hacia un lado. Esto hace que se marquen menos los ángulos de la cara y la afina volviéndola más delicada”, explicó García.
Ahora bien, ya identificaste qué corte de flequillo te favorece de acuerdo con tu forma de cara. Pues ahora te daremos algunos truquitos para que lo mantengas luciendo bien todo el día. Sobre esto, Maykel nos explicó:
- Mantenlo limpio- Es muy fácil que el flequillo se ensucie antes o más que el resto del cabello, porque está pegado a la frente y por lo tanto absorbe la grasa que durante el día la cara produce. Para evitar que se vea grasoso o sucio, te recomiendo que pases una toallita húmeda o con astringente por tu frente cuando sientas que tienes la cara grasosa. Si con esto no lo logras evitar se vea grasoso, aplícate un poco de talco, sacúdelo y péinalo, lucirá limpio otra vez.
- Aprende a controlarlo- Para esto nada mejor que plancharlo. Esto te ayudará a mantenerlo más manejable y sufrirá menos las consecuencias de la humedad o el viento.
- Péinalo hacia un lado- No lo dejes completamente sobre la frente. Hazte la partidura al lado y peina el flequillo hacia ese lado. De esta manera estarás a la moda y evitaras que se ensucie o engrase.