Trump regresara con su propia red social, que asegura será «mejor» que Twitter
Según Trump, en EE.UU. no existe libertad de prensa y los gigantes de las redes sociales «se han vuelto locos».
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está trabajando para crear su propia red social donde la difusión de información sea incluso «mejor» que los «tweets» y pueda ser captada por el público. La noticia se conoció durante una entrevista con la periodista estadounidense Lisa Boothe y se dio a conocer el lunes.
Ella dijo en el comunicado de prensa que dará a conocer más detalles de su nueva plataforma «pronto». A principios de enero, en medio de una acalorada disputa en el Capitolio de Washington, cuando los partidarios de los entonces inquilinos de la Casa Blanca organizaron, Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump. Según Weibo Network, la decisión se debió al «riesgo de una mayor incitación a la violencia».
Otras redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitch también han suspendido la cuenta del expresidente de forma indefinida.
Recientemente Trump ha estado emitiendo sus declaraciones a través de las oficinas y comités de acción política que creó. En entrevista con Lisa Boothe, la exlíder señaló que estas declaraciones fueron captadas por el público «mucho mejor que cualquier tuit».
También describió esta nueva forma de comunicación como «más elegante». Trump dijo: «Nos vieron hacer un comunicado», «Todos lo están captando, todo lo que decimos». Agregó que, además, estos comentarios han sido «sustancialmente adoptados» por los medios.
El expresidente también afirmó en una entrevista que no hay libertad de prensa en Estados Unidos. «Los gigantes de la tecnología se han vuelto locos.
Puedo correr la voz porque todos lo saben, incluidos los gigantes de la tecnología, lo cual es interesante. Pero otros, cuando se cancelen sus cuentas, no podrán usar esta (su propia Plataforma)]. no se pueden publicar notas de prensa que todo el mundo lee. Este método no funciona ”, lamentó.
«Redefinirá completamente el juego»
El domingo, uno de sus asesores, Jason Miller, dijo que Donald Trump utilizará su plataforma para volver a las redes sociales en los próximos meses, “esto redefinirá por completo el juego”. Miller no brindó muchos detalles, pero dijo que el expresidente había estado manteniendo importantes reuniones con varios equipos para evaluar el proyecto, y «muchas empresas» se habían acercado a Trump sobre este tema. El consultor dijo que la nueva plataforma «será muy grande» y atraerá a «decenas de millones de personas».