BELLEZA Y SALUD

Tratamientos que te ayudan a evitar y/o mejorar la celulitis

La celulitis o piel de naranja surge cuando en una zona concreta de nuestro cuerpo (normalmente en glúteos, muslos y piernas) se localiza grasa con toxinas que tiende a endurecerse y a generar problemas de circulación o riego sanguíneo.  Esto provoca que en la piel se genere flacidez y se inflame en las zonas afectadas.

“No existe una fórmula infalible para evitar que tengamos celulitis, ya que muchas veces la aparición de esta puede estar asociada a cambios hormonales o metabólicos, pero sí que podemos implementar una rutina diaria que facilite que no aparezca celulitis tan fácilmente.

Paula Christiansen, especialista en tratamientos corporales y propietaria de la cadena de clínicas Mint Wellness Center en Miami nos explica primero cómo evitarla

Veamos que debes hacer para para evitar la celulitis

•             Llevar a cabo una dieta sana

•             No consumir grasas saturadas

•             Evitar el tabaco y el alcohol

•             Consumir poca sal

•             Hacer ejercicio regularmente

•             Consumir alimentos detox para eliminar toxinas

¿Cuál es el mejor tratamiento para celulitis y flacidez?

“En el mundo de la medicina estética existen diferentes tratamientos anticelulíticos con alta efectividad que puedes llevar a cabo de forma sencilla, Sin embargo, estos tratamientos deben ir acompañados de las recomendaciones anteriores”, puntualizó Paula.

1. CAVITACIÓN Y PRESSOTERAPIA

La cavitación y pressoterapia son dos técnicas combinadas de medicina estética para reducir la celulitis de forma efectiva. La cavitación se encarga de reducir la grasa localizada a través de ondas ultrasónicas mientras que gracias a la presoterapia se consigue estimular la circulación y el sistema linfático facilitando la eliminación de líquidos asociados a la celulitis.

El resultado: Dos tratamientos en uno para eliminar la celulitis.

2. ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque, aplicadas con la tecnología Dual Wave, son ondas acústicas de pulso único que se propagan por los tejidos de nuestro cuerpo. Este novedoso tratamiento, no invasivo e indoloro, se aplica con fines terapéuticos en fisioterapia, urología, pero también en medicina estética. Entre sus múltiples beneficios está el de reducir la celulitis, al conseguir estimular el metabolismo de las células grasas, y de la microcirculación, las vibraciones son impulsos que producen contracciones en el músculo tonificando los tejidos.

3. ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Esta tecnología consiste en la estimulación muscular a través de la energía de campos electromagnéticos, es decir, expande y comprime continuamente los músculos. Al producirse la contracción muscular se consume una gran cantidad de energía cuyo resultado visible es el de generar músculo y reducir la grasa.

Puede aplicarse en zonas localizadas como abdomen, glúteos, piernas y brazos,  para la remodelación corporal y el tratamiento de la celulitis, obteniendo resultados visibles en apenas 10 sesiones.

4. TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO REDUCTOR CON MASAJE Y ENVOLTURA LIPOLÍTICA

Si lo que buscas es “mantener a raya” tu celulitis, puedes optar por un masaje anticelulítico reductor aplicado con una envoltura lipolítica ideada para facilitar la eliminación de grasa.

5. MESOTERAPIA CORPORAL

La mesoterapia ayuda a reducir la grasa localizada cuyo origen es un problema de retención de líquidos, es decir, ayuda a reducir la celulitis.

Este tipo de mesoterapia consiste en la infiltración, mediante un inyectable, de sustancias que activan la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de toxinas y por tanto la grasa acumulada, piel de naranja o celulitis.

Es un tratamiento no solo para eliminar la celulitis, sino que también sirve para prevenirla.

6. RADIOFRECUENCIA CORPORAL

La radiofrecuencia se ha instaurado como un conocido tratamiento para reducir la flacidez y eliminar la celulitis en muslos, glúteos y piernas.

Además de su efectividad anticelulítica, estimula la circulación y la formación de colágeno y elastina de forma natural, lo que genera que tu piel se vea más firme.

Referencia

Paula Christiansen

Mint Wellness Center

www.mintwellness.center

IG/ @mint_wellness_center

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial