LO ÚLTIMO

Tener doble enfoque puede ayudar a que los préstamos estudiantiles vuelvan a ajustarse a su presupuesto

• Revise las opciones de pago, ya que puede calificar para un pago mensual basado en los ingresos u otros programas únicos.
• Adopte un enfoque holístico de su presupuesto. Encuentre formas ahora de reducir costos y volver a priorizar el pago.
APÉNDICE información adicional: El viernes 30 de junio de 2023, la Corte Suprema de los Estados Unidos bloqueó el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Biden, afirmando que la Ley HEROES no otorgaba a la administración de Biden autoridad para cancelar la deuda de préstamos estudiantiles. Más tarde esa tarde, el presidente Biden y el secretario de Educación, Miguel Cardona, anunciaron nuevas medidas para ayudar a los prestatarios. (1) El secretario Cardona inició el proceso de elaboración de normas para aliviar la deuda de los estudiantes a través de la Ley de Educación Superior, que permite al Departamento de Educación «comprometer, renunciar o liberar préstamos». Se espera que este proceso continúe hasta fines de 2023. (2) El Departamento de Educación finalizó un nuevo plan de pago basado en los ingresos, el plan Savings on a Valuable Education (SAVE por sus siglas en ingles), que reducirá los pagos mensuales a la mitad para los prestatarios por reducir el límite de ingresos discrecionales pagados por la deuda estudiantil del 10 por ciento al 5 por ciento. Un prestatario soltero que gane $15 o menos por hora, así como los prestatarios con una familia de cuatro cuyo ingreso familiar sea inferior a $62,400, no tendrán que hacer un pago mensual bajo el plan SAVE. El plan permite que los prestatarios con saldos de préstamos originales de $12,000 o menos puedan tener saldos de préstamos perdonados después de 10 años de pagos en lugar de 20 años. A los prestatarios del plan SAVE no se les cobrarán intereses mensuales no pagados, incluso si su pago mensual es de $0. La inscripción SAVE se espera para finales de este verano. (3) Si bien los pagos de préstamos estudiantiles se reanudarán el 1 de octubre, el Departamento anunció un programa de pago «en rampa» de 12 meses que permite a los prestatarios inscritos que no pueden realizar pagos financieramente entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024 no son considerados morosos, no reportados a las agencias de crédito, no son puestos en mora o referidos a agencias de crédito. Se puede encontrar información adicional en el sitio web del Departamento de Educación www.ed.gov

Después de una pausa de tres años, los pagos de préstamos estudiantiles federales para más de 43 millones de estadounidenses, con una deuda combinada de $ 1,6 billones, se reanudarán el 1 de octubre. Hay mucha incertidumbre sobre la suspensión mientras los prestatarios esperan el fallo de la Corte Suprema sobre Biden. plan de condonación de préstamos estudiantiles y/o si el Congreso inicia una acción adicional. Si bien la situación financiera de cada persona es única, muchos pueden tener dificultades para encontrar formas de (re)ajustar el pago de un préstamo estudiantil a su presupuesto.

“Para los recién graduados, o aquellos que dejaron la escuela en los últimos años, podría ser el primer pago de su préstamo estudiantil”, dijo David Flores, director de servicios al cliente de GreenPath Financial Wellness (https://www.greenpath.com/).

Para otros que han tenido un aplazamiento de tres años, otros gastos pueden haber tenido prioridad. Muchas personas pueden tener que elegir entre lo que si pago y lo que no pago. Entonces, es hora de reevaluar ese presupuesto”.

Flores habla desde una perspectiva única. No solo trabaja en GreenPath, sino que él mismo enfrentó deudas de más de $200,000 dólares en préstamos estudiantiles después de la universidad.

En mayo de este año, la edad promedio de un cliente de GreenPath con saldo de préstamo estudiantil era de 41 años; El 73% tenían entre 26 y 50 años. Y la mayoría de los clientes también tienen deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito o facturas médicas.

GreenPath anticipa un aumento en las llamadas a fines de este verano, ya que es cuando los administradores de préstamos notifican a los prestamistas sobre sus obligaciones.

“Usando un plan de pago basado en mis ingresos y la condonación de préstamos por servicio público, pude pagar la deuda de mi préstamo estudiantil”, dijo Flores. “Trabajar en GreenPath me dio una visión privilegiada de las opciones de pago disponibles. Hemos preparado recursos para ayudar a otras personas a encontrar el plan de pago de préstamos estudiantiles que mejor se adapte a sus necesidades”.

Flores sugiere que los prestatarios comiencen ahora a prepararse para la pausa de las deudas de prestamos estudiantiles y determinen cómo ajustar el pago del préstamo estudiantil nuevamente a su presupuesto. Recomienda un enfoque en dos etapas.

Primero, revise sus opciones de pago.

Conéctese con su administrador. Su primer paso debe ser confirmar su préstamo o préstamos, términos y requisitos de pago. También querrá ver si su administrador de préstamos ha cambiado. Inicie sesión en www.studentaid.gov para verificar los detalles.
Explore las opciones de pago. Pregunte si usted es elegible para un plan de pago que sea definido por sus ingresos, condonación de préstamos por servicio público (PSLF), planes de pago graduados o extendidos. Hay diferentes opciones disponibles según sus ingresos y el lugar donde trabaja. Con los pagos basados ​​en los ingresos, no se trata de lo que debe, sino de lo que gana. “Algunas personas pueden tener un ingreso que los calificaría para un pago mensual de $0 bajo un plan de pago basado en los ingresos”, dijo Flores.

También querrá pensar en cuánto interés desea acumular con el tiempo. Por ejemplo, un plan de pago escalonado probablemente hará que pague más intereses con el tiempo que un plan de pago estándar.

Examine la iniciativa Fresh Start https://studentaid.gov/announcements-events/default-fresh-start, un programa temporal único destinado a ayudar a los 7.5 millones de prestatarios con préstamos estudiantiles federales en demora. El programa devolverá los préstamos al estado «actual», eliminará las marcas negativas de su informe crediticio, suspenderá los cobros, permitirá el acceso a los planes de pago, el aplazamiento o la indulgencia y restaurará el acceso a la ayuda federal. Visite myeddebt.ed.gov para obtener más información.

En segundo lugar, revise su presupuesto y determine formas de darle prioridad a el pago.

Revise su presupuesto. Revise sus ingresos y sus facturas actuales. Calcule cuánto deberá cada mes una vez que se reanuden los pagos y use una hoja de cálculo de presupuesto personalizado https://www.greenpath.com/resources-tools/budgeting-worksheet/

para asegurarse de que el pago se pueda administrar dentro de su presupuesto. Si se suscribe a los pagos automáticos, los administradores pueden descontar un 0.25 % de su tasa de interés.

Considere un plan de gestión de la deuda (DMP por sus siglas en ingles). Pagar tarjetas de crédito de alto interés puede liberar fondos que pueden destinarse a pagos de préstamos estudiantiles. GreenPath trabaja con los acreedores para reducir las tasas de interés y consolidar su deuda en un solo pago mensual y liquidar la deuda no garantizada en 3 a 5 años. En mayo del 2023, 38 % de los clientes de GreenPath que se inscribieron en un plan de gestión de la deuda (DMP) también tenían deudas de préstamos estudiantiles en su informe de crédito.
Flores recomienda comunicarse con GreenPath https://www.greenpath.com/counseling/student-debt/ (800-550-1961) para una sesión inicial de asesoramiento financiero gratuito. Los consejeros de GreenPath pueden trabajar con usted para crear un plan de acción personalizado que aborde su panorama financiero completo, incluido el presupuesto para el pago de préstamos estudiantiles.

Sobre GreenPath

Como una de las agencias de asesoramiento financiero más grandes del país, GreenPath Financial Wellness ha ayudado a millones de personas con la gestión de deudas y créditos, préstamos estudiantiles, propiedad de vivienda y prevención de ejecuciones hipotecarias. GreenPath y sus afiliados trabajan directamente con individuos, bancos, cooperativas de crédito y socios empleadores en los EE. UU. desde más de 20 ubicaciones y mediante acceso telefónico y herramientas en línea. GreenPath es miembro de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio y está acreditado por el Consejo de Acreditación. Para obtener más información, visite www.greenpath.org o llame al 800-550-1961. Siga a GreenPath en Facebook e Instagram @greenpathfinancial y en Twitter @GreenPath.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial