BELLEZA Y SALUD

Si te arriesgaste a teñirte el cabello en casa y te quedó mal, conoce cómo lo puedes corregir

Lo primero que recomiendo cuando se habla de teñir el cabello es que mejor te pongas en manos de un profesional de belleza porque después de un mal corte creo que un color equivocado es lo peor que nos puede pasar. Pero si te arriesgas a hacerlo tu misma aquí las recomendaciones del reconocido estilista Maykel Garcia de Avant Garde Salón and Spa en Miami para corregir un color mal aplicado o simplemente no era lo que esperabas.

«Primero, recuerda que tinte sobre tinte no aclara, por lo cual si te parece que el tinte ha quedado muy oscuro tendrás que recurrir a un estilista inmediatamente. Los colores tienden a aclarar, sobre todo cuanto más lavemos el cabello o si estamos bastante tiempo bajo la luz del sol. ¡Será cuestión de tener un poco de paciencia!

¿Cómo arreglar una decoloración mal hecha?
La decoloración en casa siempre es un riesgo. Por eso, nos explicó Maykel que, si te has decolorado y te quedó naranja, entonces necesitas aplicar un matizador que se encargue de apagar esos colores que no deseas. A veces también podemos ver cómo a raíz de una decoloración nos quedan manchas. En este caso necesitas recurrir a alguien profesional para que pueda aplicar un tinte de manera más repartida y que se asegure de que toda la superficie está bien cubierta. Cuando el cabello queda con tonalidad verdosa esto sucede porque el tinte que escogiste tenía mucha ceniza, para neutralizar este color tienes que optar por una tintura con tonalidad rojiza.

«Si te has aclarado el cabello y no te sientes conforme con el resultado puedes hacer dos cosas, una es volver a tu tono natural de pelo o buscar una tonalidad intermedia entre el tono que tienes y tu color base para que el cambio no sea tan drástico. La forma de aplicación es en toda la cabellera de una vez, obviamente suponiendo que tienes el color parejo. En caso de que el tono haya quedado disparejo, la forma de arreglarlo es oscurecer las partes más claras”, explicó Maykel
Consejos para corregir un tinte de cabello
“Con el tiempo el color se desvanece, no es necesario desesperar porque todo tiene solución”, añadió el experto.

Para ir eliminando el color puedes lavarlo frecuentemente después de haberlo teñido.
“El calor suele lavar el color, por ello lava tu melena con agua templada y usa champús para cabellos teñidos. También aplícate mascarillas periódicamente. Estos tratamientos abren la cutícula del pelo y ayudan a que el color se desvanezca mucho más rápido”, explicó Maykel.
Sin embargo, recuerda que para evitar los errores siempre es mejor ponernos en manos de los centros especializados porque conseguirán cuidar nuestro cabello desde el primer momento con los mejores productos.”, puntualizó García.

Referencia:
Maykel García
@maykelghair
www.avantgardesalonandspa.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial