¿Sabías qué, el suero de leche es un ingrediente increíble para tú rostro?.
El suero de leche se ha popularizado como un remedio natural para el cuidado de la piel. Se dice que disminuye imperfecciones y ayuda a conseguir un cutis más suave.
El suero de leche es un ingrediente empleado en la cosmética natural como aliado para el cuidado de la piel. Debido a su composición nutricional se cree que contribuye a reducir manchas, arrugas y otra variedad de imperfecciones. Además, se utiliza para limpiar las impurezas que se acumulan en los poros.
Debido a que contiene:
- Vitaminas B, C, E y D.
- Minerales como:
• El fósforo.
• El sodio.
• El calcio.
• El potasio.
• El magnesio.
• El manganeso.
¿Es bueno aplicar suero de leche sobre la piel?
En la cosmética natural, el suero de leche se ha usado como base para preparar remedios caseros contra las manchas, las arrugas, el acné y la dermatitis. Se dice que su composición nutricional contribuye a mantener el cutis sano y libre de imperfecciones. No obstante, las evidencias al respecto aún son limitadas.
Hasta la fecha no hay estudios científicos que confirmen que la aplicación tópica de suero de leche mejore tales condiciones del cutis. Pese a esto, su uso regular se considera seguro para la mayoría de las personas. De hecho, se puede combinar con otros ingredientes, como la miel o la avena, para hacer mascarillas caseras.
Los beneficios que se le atribuyen son los siguientes:
- Se considera un agente blanqueador, ideal para disminuir la presencia de manchas en la piel.
- Tiene propiedades calmantes que disminuyen los síntomas del eccema y la dermatitis.
- Su contenido de ácido láctico contribuye al tratamiento del acné.
- Debido a sus nutrientes, ayuda a proteger la barrera cutánea y mitiga el daño solar.
- Suaviza la piel.
- Contribuye a remover las células muertas.