BELLEZA Y SALUD

No cometas estos errores cuando te hagas la pedicura

Aunque en estos meses de frio tenemos cubiertos nuestros pies, es muy importante que los mantengas bien arreglados y cuidados”, enfatizó Joaquín Manuel creador de la reconocida línea de esmaltes, libre de tóxicos, Joaquín Manuel Nail Polish Collection. “Recuerda que tus pies son tan importantes como tus manos. Por eso, nada como evitar ciertos errores a la hora de hacerte la pedicura en casa”, añadió el también educador y experto en el cuidado de manos y pies.

Evitar: Cortar o limar las uñas después de remojar los pies en agua.

Cuando hablamos de pedicura, nos vienen a la cabeza tratamientos de belleza para los pies con estos relajándose en el agua, sin embargo, debemos empezar a cuidar los pies siempre en seco. Si nos damos un baño en los pies, las uñas se quedarán más blandas. Por eso, lo ideal es cortarlas y limarlas en seco para conseguir mejores resultados.

Evitar: Darles forma a las uñas con el cortaúñas

Por lo general se utiliza el cortaúñas porque las uñas de los pies son más gruesas y las limamos menos todos los días que las de las manos. Pero ojo, porque solo debe usarse para determinar el largo que queremos. Además, es muy importante no usar el cortaúñas en los bordes ya que podríamos cortarlas mal o dañarlas, incluso provocar un problema como las uñas encarnadas. Por eso, cortarlas bien y con mucho cuidado es fundamental para conseguir mejores resultados a la hora de hacerte la pedicura.

Evitar: Abusar del uso de la piedra pómez

Una herramienta necesaria para realzar la belleza de tus pies es la piedra pómez. Sin embargo, no es necesario pasarla por toda la piel de los pies sino en aquellas zonas que lo necesitan en las plantas. Si abusamos de la piedra en la piel, podemos acentuar la deshidratación y en algunos casos, pueden pasar meses para que recuperemos nuestra piel dañada.

Evitar: No cuidar las cutículas

Otro paso importante a la hora de lucir una pedicura bonita es tratar las cutículas. Debemos hidratarlas en profundidad. Puedes utilizar un palito de madera para darles forma porque la idea es respetar la forma de las uñas y limpiar y corregir cutículas antes de aplicar el esmalte para tener una buena base y utilizar un buen aceite para tenerlas siempre impecables.

Evitar: Utilizar esmaltes convencionales que nos ponen las uñas amarillas  

Lo ideal es evitar los esmaltes convencionales ya que contiene químicos que, aunque en un momento hacen lucir nuestras manos bonitas a largo plazo son muy perjudiciales. En nuestras colecciones eliminamos 7 de los principales tóxicos que afectan nuestras uñas y salud en general.  Cuando utilizamos esmaltes de uñas en colores muy fuertes, al retirarlos nos encontramos con unas uñas más amarillas de lo normal.

Evitar: No aplicar una base antes del esmalte de color

Al igual que con las manos, un esmalte de base es fundamental antes de aplicar el color para que quede perfecto tu color de uñas en tu pedicura. Incluso es aún más obligatorio en los pies porque conservas por más tiempo el esmalte de uñas.

Joaquín Manuel

Joaquín Manuel Nail Polish Collection

IG/FB: @joaquinmanuelofficial

www.joaquinmanuel.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial