MODA

Moda Moderna para embarazadas: El Estilo de las celebridades que rompe esquemas

En los últimos años, la maternidad ha dejado de ser un motivo para ocultar el cuerpo bajo prendas amplias y sin forma. Las celebridades han tomado la delantera en redefinir lo que significa vestirse con estilo durante el embarazo, demostrando que estar embarazada y lucir a la moda no solo es posible, sino poderoso.

El auge del «maternity fashion» con actitud

Durante décadas, la ropa premamá se caracterizó por ser práctica, cómoda y… poco inspiradora. Sin embargo, figuras como Rihanna, Blake Lively, Beyoncé o Chrissy Teigen han cambiado esa narrativa. Ellas han demostrado que se puede abrazar la feminidad, la sensualidad y la identidad personal incluso en los últimos meses de gestación.

Rihanna, por ejemplo, se ha convertido en un verdadero ícono del «maternity fashion». Con looks que incluyen transparencias, tops cortos y prendas ajustadas, la cantante ha dejado claro que la pancita no es algo que deba ocultarse. Su estilo desafía los estereotipos y celebra el cuerpo en transformación.

Diseñadores que apuestan por la maternidad con estilo

El impacto de estas celebridades ha llegado también a las pasarelas. Firmas de lujo como Fendi, Balmain, Gucci y marcas independientes han comenzado a diseñar ropa inclusiva para embarazadas o bien a adaptar sus colecciones para que puedan lucirse durante la gestación. Las colaboraciones entre marcas de moda y celebridades embarazadas también se han vuelto comunes, ayudando a normalizar esta etapa de la vida como una parte integral del estilo.

Redes sociales: la nueva pasarela

Instagram y TikTok han sido claves para esta revolución. Las celebridades comparten sus looks de embarazo con millones de seguidores, inspirando a otras mujeres a experimentar con su estilo. Desde vestidos ceñidos, trajes sastre adaptados, hasta lencería elegante para mostrar la pancita con orgullo, las redes han ayudado a derribar la idea de que la moda premamá debe ser conservadora.
Vestir durante el embarazo no tiene por qué ser sinónimo de renunciar a las tendencias, al estilo propio y tener que decantarse siempre por opciones oversized. El armario premamá está repleto de apetecibles opciones, así lo demuestran las famosas y expertas en moda que han dado un giro por completo a los looks de embarazadas. Toma nota y apunta todos sus trucos.
El embarazo es un reto a muchos niveles. También desde el punto de vista estilístico. Y es que, vestir estando embarazada puede ser una compleja ecuación. Desde encontrar prendas que se adapten a la nueva y desconocida silueta, como encontrar opciones que sean cómodas y se adapten al ritmo del día a día, todo esto tratando de no perder nuestro estilo personal, manteniéndonos fieles a nuestra personalidad y, en muchos casos, buscando encajar el embarazo con las tendencias de la temporada.
Por suerte, la moda premamá ha avanzado a pasos de gigante durante los últimos años. La ropa para embarazadas ya no está asociada a prendas anodinas, a colores neutros y patrones aburridos que además sean absolutamentesiempre oversized. En la moda premamá de la actualidad se ha abierto un amplio abanico de posibilidades que celebra el cuerpo femenino en todas sus formas y fases demostrando que el embarazo no tiene por qué ser sinónimo de un armario aburrido o desfasado. Además, tampoco tiene sentido en muchas ocasiones invertir en prendas de la sección especial para embarazadas, pudiendo elegir opciones de la línea habitual de las firmas, como vestidos de punto, vestidos camiseros, chaquetas holgadas o pantalones de cintura elástica que sigan siendo útiles una vez pasado el embarazo.
El mejor ejemplo de cómo ha cambiado la concepción del estilo durante el embarazo ha llegado de la mano de celebrities como Beyoncé o Kim Kardashian, pero especialmente ha sido gracias a Rihanna. La cantante ha dado un giro de tuerca por completo a los estilismos premamá, demostrando que los looks de embarazo también pueden ser atrevidos, innovadores, ir acordes a las tendencias del momento y que sí, que mostrar tripa también es una opción.  Los tennis también al estar de moda son clave y van con todo.
La marca Victoria’s Secret  nos presenta alguna piezas claves para este verano como el VSX Active Maternity Flex Legging, muy util y esencial siempre,VSX Activate Maternity Flex Dres el cual esta muy a la moda en esta temporada. Entre otros

Los estilos de vestidos más populares para el embarazo son los de corte imperio, los cruzados, los de punto acanalado o los de jersey . Todos estos estilos se ajustan al crecimiento de la barriga. Los vestidos maxi son populares en cuanto a longitud, ya que permiten combinarlos fácilmente para ocasiones formales o informales.

unos leggings con una americana bicolor. Si tienes un evento formal, prueba a lucir un vestido bodycon pero con un detalle diferente, como este que luce Alexandra Pereira de hombro asimétrico que hace que la atención no se centre únicamente en la parte del abdomen y se cree un mayo equilibrio. Si tienes un evento formal, prueba a lucir un vestido bodycon pero con un detalle diferente, como este que luce Alexandra Pereira de hombro asimétrico que hace que la atención no se centre únicamente en la parte del abdomen y se cree un mayo equilibrio. 

Especialmente durante los meses de otoño e invierno, optar por un look de cómodas prendas todas en color negro y luego añadir un abrigo diferente es el truco de la italiana Erika Boldrin para lograr un estilo de embarazo sobresaliente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial