Merlín Producciones y el Coro del Colegio de Música de Medellín, celebran su nominación al Latin Grammy a Mejor Álbum Infantil.
Viva La Fiesta del Coro del Colegio de Música de Medellín nominado a Mejor Álbum Infantil Latino es el mensaje que llega hoy a esta casa, cuando la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reveló el listado completo de los artistas nominados a la 21º edición de los Latin Grammy.
Juancho Valencia, la cabeza creativa de Merlín Producciones y ya ganador en otras ocasiones; (la más reciente en 2019 a Mejor Álbum Cumbia, con su agrupación Puerto Candelaria) declara que esta nominación se hace notable por ser «nuestra Ópera Prima en la música infantil y siendo esa primera apuesta, nos emociona que sea nominada ya que en este género es tan importante el trabajo artístico como el social, lo que definitivamente establece a Merlín Producciones como una empresa cuya misión está en construir sociedad a través del arte.
El álbum coproducido por Juancho Valencia y Tere Taborda, bajo la dirección musical de Alejandro Bernal, fue mezclado y masterizado en el estudio de Merlín Producciones por el Ingeniero Gabriel Vallejo.
El reconocimiento se convierte también en un homenaje a nuestros maestros, en especial a la Familia Maya; que ha sido protagonista en la formación musical de la ciudad, de la cual los artistas de Merlín Producciones fueron parte en su infancia.
«La diversidad de la música colombiana es nuestro mayor valor, a ella le debemos, en ella nos reconocemos y con ella nos reconocen en el mundo, ganando siempre estos espacios desde sonidos tan lejanos como la cumbia, la música clásica, salsa, lo urbano y ahora en el infantil»
Merlín Producciones felicita al Coro del Colegio de Música de Medellín y a los demás artistas nominados del país, reafirmando su trabajo constante por entregar música de excelente calidad, divertida, reflexiva y respetuosa de la cultura.