Mariline Villa es mucho más que una chef
De joven tenía vocación por las Finanzas y el Mercadeo, pero al llegar a Miami Mariline Villa se decantó por la Gastronomía, transformándose en una de las chefs hispanas más importantes de Estados Unidos. Nacida en Perú, vino a Estados Unidos en el 2000, y se graduó en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, de Miramar. Durante casi una década fue propietaria del restaurante La flor de la canela y en la actualidad posee una empresa que asesora a restaurantes de todo el país y ofrece servicio de catering para grandes eventos. “Quienes trabajamos en este rubro buscamos agradar, servir, transmitir amor a través de la comida”, asegura.
En forma paralela Mariline ha desarrollado una carrera en los medios de comunicación: ha aparecido en las principales cadenas de televisión; condujo programas en el Canal Estrella TV y en la radio La Poderosa 670 AM; y actualmente presenta un espacio, “Cocinando con Mariline. The Magazine”, que se puede ver de lunes a viernes, de 2 a 3 pm y de 7:30 a 8:30 pm, por Facebook y Youtube. “Ya sumamos millones de vistas”, cuenta la versátil chef, entusiasmada. En “Cocinando” ha entrevistado a artistas y a especialistas de distintas áreas. Allí también enseña a hacer nuevos emprendimientos.
En su Lima natal Mariline estudió Marketing y Publicidad en la Universidad San Ignacio de Loyola, y Economía en la Universidad del Pacífico. Está casada desde hace 21 años; su esposo se llama Luis y es cubano; tienen dos hijos, Luis, de 17 años, y Nicole, de 11. Incansable, también dedica tiempo a donar vestimenta y alimentos a desamparados de Perú, Venezuela y Colombia.
No naciste para ser servido, sino para servir”, cita a la Biblia, cuando se le pregunta por esta labor social.