Luce tus sandalias este verano, con unos pies hermosos y bien cuidados
Verano es sinónimo de pies destapados y expuestos a elementos externos como el sol, la arena en la playa, y sandalias lo cual debemos contrarrestar teniendo unos cuidados especiales.
Joaquín Manuel, creador de Joaquín Manuel Nail Polish Collection y experto en el cuidado de manos y pies nos ayudó con unos extraordinarios consejos para que nuestros pies tengan un protagonismo en nuestros looks este verano.
Comencemos con:
- Exfoliación podal
“El primer paso y el principal para exhibir unos pies perfectos. Muchas veces descuidamos los cuidados a nuestros pies, fijándonos solo en las uñas, y la piel de los pies se vuelve áspera. Es importante exfoliar porque hay que eliminar las impurezas y retirar las pieles muertas. Este paso ayuda a mantener la piel suave y a hacer que los pies se vean muy bonitos estéticamente”, puntualizó Joaquín Manuel.
2. Mascarilla para los pies
Se trata de un paso que hará que tus pies estén bonitos y cuidados. Además, es súper sencillo: solo tienes que envolver tus pies en la mascarilla y dejar que esta actúe el tiempo que necesite. Esto los hidratará y nutrirá haciendo que se vean muy bonitos.
3. Hidratación
Como pasa en todo el cuerpo, en el rostro, en el cabello… hidratar es obligatorio. Te recomendamos que uses una crema que nutra tu piel y, a la vez, ayude a regenerarla. Sobre todo, después de exfoliar es muy importante hidratar en profundidad. Si lo haces, aparte de lucir unos pies hidratados y bonitos, podrás prevenir la aparición de heridas y grietas por el uso del calzado. Para no olvidarte, puedes incorporar este paso en tu rutina de noche. “Pongámoslo sencillo, vaselina y medias antes de dormir y tus pies amanecerán listos para que los luzcas con esas hermosas sandalias”, añadió el experto.
4. Uñas cuidadas
En cuanto al cuidado de las uñas, debes tener en cuenta algunas cosas. Para empezar, cuando cortes las uñas debes hacerlo correctamente: darles forma recta, y no meterte en las esquinas de las uñas. Así se evita que la uña de encarne y pueda infectarse haciendo un uñero.
5. Ponles color a tus uñas
Seguro que un color les da ese efecto especial a los pies. ¡Un consejo! Los colores claros y los pasteles acentúan el bronceado de la piel. Aun así, también cabe mencionar que no debemos abusar de los pintaúñas porque debilitan mucho las uñas. Lo mas recomendable es utilizar esmaltes libres de tóxicos que no dañan la salud de nuestras uñas y nuestra salud en general.
Dentro de nuestras colecciones te recomiendo PumaRosa, en la que encontrarás colores ideales para esta temporada
6. Protege tus pies del sol
¡Protector solar! Igual que lo aplicas en el rostro y el cuerpo, no descuides los pies (¡ni las manos!)
7. Asegúrate de secar bien los pies
Sin descuidar las zonas entre los dedos y los pliegues. Esto hará que evites infecciones y hongos.
8. Utiliza los zapatos correctos y todo el tiempo
No andes descalza por espacios públicos, para así también evitar infecciones. Utiliza sandalias que sujeten bien tu pie. De esta manera irás más cómoda, y tus pies agradecerán no forzarse al andar.
Referencia
Joaquín Manuel
Joaquín Manuel Nail Polish Collections
IG/FB- @joaquinmanuelofficial