BELLEZA Y SALUD

Los beneficios del drenaje linfático facial y corporal

Si no has considerado realizarte un drenaje linfático como parte de tu rutina de cuidado de la piel, te recomiendo que lo consideres.

Personalmente se someto a este tipo de masaje facial y corporal una vez al mes y el cambio en la apariencia y salud de mi piel es asombrosa.


¿En qué consiste realmente? ¿Y en qué se diferencia de un masaje normal?

Hemos recurrido a la experta en tratamientos corporales y faciales Paula Christiansen de Mint Wellness Center en Miami, para que nos explique todo lo que hay que saber sobre esta técnica facial y corporal esencial.

¿Qué es el masaje de drenaje linfático?
“El drenaje linfático es un tipo de masaje que sigue el flujo del sistema linfático del cuerpo para estimular los procesos de limpieza naturales del organismo. El sistema linfático drena el exceso de agua, proteínas, grasas y tóxicos de los tejidos corporales por unos finos tubos (vasos linfáticos) hasta los ganglios linfáticos (que se encuentran en el cuello, las axilas y la ingle). Los ganglios linfáticos filtran todo lo malo, eliminando cualquier bacteria o infección con glóbulos blancos, además de devolver el líquido al sistema venoso”, comenzó explicando Paula.

¿Cómo funciona?
“Cuando hay tensión en los músculos, o el sistema linfático está un poco lento, puede producirse una hinchazón en la cara, así como en otras zonas del cuerpo. Mediante un masaje que sigue el flujo natural del sistema linfático, es posible ayudar a drenar los fluidos de forma más eficaz”, puntualizó la experta.


«Impulsar la circulación, llevar nutrientes frescos a través del flujo sanguíneo a la piel, apoyar la producción de células sanas, así como tomarse un pequeño momento para uno mismo, son todos beneficios importantes», explica Paula
En la cara se realiza utilizando las yemas de los dedos o una herramienta de masaje para presionar suavemente a lo largo de la piel, empezando por el centro de la cara y subiendo hacia las orejas, antes de bajar suavemente por el cuello.

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático corporal?
El drenaje linfático tiene muchos otros beneficios además de la eliminación de la grasa corporal:

  1. Reduce la inflamación del cuerpo
  2. Ayuda a eliminar líquidos acumulados
  3. Relaja el estrés corporal
  4. Tiene un efecto positivo en las defensas de nuestro cuerpo

¿Cuántas sesiones de drenaje linfático son necesarias?

Las sesiones de drenaje linfático que se necesitan para conseguir los resultados óptimos dependerán del cuerpo y de la piel de cada paciente. Por lo general, se necesitarán entre 6 y 10 sesiones para conseguir los objetivos de los pacientes, pero se podrán ver los resultados desde la primera sesión’, nos dijo Christiansen.

Los resultados se suelen ver 3 o 4 días después de la sesión, ya que es el momento en el que el sistema linfático ha tenido tiempo para drenar toda la grasa acumulada que se ha disuelto.
¿Cuándo se recomienda el drenaje linfático?
El drenaje linfático se recomienda a todas aquellas personas que tengan un exceso de grasa acumulada en una zona concreta del cuerpo. Esa grasa está adherida a las capas más profundas de la piel y es imposible eliminarla a través de dieta o deporte, así que debe ser retirada con un tratamiento especializado.

Es recomendable para personas que sufran celulitis en los glúteos, grasa en la zona superior a las caderas, o quieran tener el vientre plano. Es un tratamiento completamente efectivo y definitivo si tienes un correcto cuidado de tu cuerpo posteriormente.



Paula Christiansen
www.mintwellness.center
IG @mint_wellness_center
(786) 328-5914
info@mintwellness.center

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial