BELLEZA Y SALUD

Llegó el verano, dale cariño a tu cabello

Estoy segura de que tú también amas el verano, sobre todo si vives en alguna ciudad en donde el invierno es largo y ben frio. Sin embargo, todo lo que representa el verano: sol, calor, playa, piscina debemos tener en cuenta que todos estos son los peores para nuestro pelo.
Independientemente de cómo sea tu cabello, los cuidados durante el verano son muy particulares.
“A la hora de mantener tu cabello bonito y saludable debes considerar que no te debes exceder en la exposición al sol y a las herramientas térmicas para peinarlo”, comenzó diciéndonos Maykel García reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami.
A mis clientas les recomiendo lo siguiente:

  1. Eviten el secador durante el verano
    Trata de que tu cabello se seque al aire y no utilices secador. Los utensilios de calor contribuyen en gran medida a la deshidratación de este. Hay cientos de trucos para peinarte sin ellos. Por ejemplo: cuando quieras llevar el pelo ondulado haz la técnica del enrollado y envuelve mechones alrededor de rollos flexibles cuando aún esté húmedo.
  2. Elimina los productos de fijación
    Los productos de fijación, como los geles y espumas, tienen un alto contenido en alcohol, que deshidrata nuestro pelo. Una buena alternativa es usar aceite de argán, que ayuda a controlar el cabello y contiene vitamina C. OJO, no lo apliques si vas a exponerlo al sol.
  3. Enjuaga el cabello con agua fría
    Aclarar el cabello con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y ayuda a eliminar los residuos. El agua fría también contribuye a que el cabello brille más. No es necesario que todo el proceso de lavado sea con agua fría, sólo el último aclarado.
  4. Evita los aceites si vas a tomar el sol
    No utilices aceites o serums si tienes previsto estar bajo el sol. Llevar estos productos aumenta el riesgo de quemaduras en el pelo y el cuero cabelludo. En su lugar, utiliza sólo mascarilla y deja los aceites para la noche.
  5. Hidratación extra después de tomar el sol
    IMPORTANTE, tu pelo también necesita aftersun. Hidrata bien tu cabello después de la exposición solar. Un remedio casero muy eficaz es aplicar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, un ungüento que aportará brillo y nutrición.
  6. Utiliza protector solar
    Si usas protector solar para la piel, ¿por qué no lo usas también para el pelo? Usar un buen factor SPF en el cabello lo protegerá de los rayos UV y evitará que se dañe.
  7. Lleva la cabeza cubierta
    En la medida que puedas aprovecha las tendencias en accesorios del verano para usar turbantes, gorros y sombreros al salir. Ya sea a la calle, a la montaña o al mar, este tipo de complementos protegerán tu cabeza, cabello y orejas.
  8. Si vas a la playa, lleva el pelo limpio
    Te sonará raro, pero llevar el pelo con grasa, sudor o restos de productos perjudican al cuero cabelludo y empeora los efectos del sol sobre éste.
  9. Lleva el pelo en un recogido
    Llevar el pelo recogido reducirá la superficie de cabello que recibe rayos de sol y evitará enredos. No debemos hacerlos muy tirantes o los cabellos mojados podrían partirse. No utilices accesorios metálicos, ya que pueden sobrecalentarse u oxidarse.
  10. Para desenredar, peine de púas anchas
    Cepillar el pelo mojado es fatal para los cabellos porque lo parte y maltrata, sin embargo, si utilizas un peine de dientes anchos evitará estas roturas innecesarias.

Referencia
Maykel García
@maykelghair
@avantgarde_salonandspa

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial