LO ÚLTIMO

¿Listo o esperando para comprar una casa? Ahora es el mejor momento para prepararse

Junio ​​es el mes de la vivienda, y si desea comprar la casa de sus sueños ahora o prefiere esperar, es importante contar con un buen plan financiero. La disminución de las ventas de viviendas, el inventario limitado y las preocupaciones sobre la accesibilidad han hecho que muchos compradores se sientan inseguros. Los recientes aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal solo subrayan la necesidad de estabilidad financiera antes de contratar una hipoteca.

Un plan de gestión de deudas (DMP, por sus siglas en inglés) puede ser una herramienta poderosa para poner en orden sus finanzas y prepararse para la compra de una vivienda. Con un DMP, una organización de asesoría crediticia trabaja con sus acreedores para consolidar su deuda en un solo pago mensual, actualizar las cuentas, negociar tasas de interés más bajas y eximir o eliminar cargos. Con una mayor parte de su pago destinado a reducir el saldo de capital, puede ahorrar dinero en intereses y salir de la deuda antes.

En el 2022, GreenPath Financial Wellness, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del país que ofrece servicios de educación y asesoramiento crediticio, administró casi 50,000 planes de gestión de deudas (DM) para clientes; más de 10,000 DMP se pagaron en su totalidad el año pasado. Además, GreenPath brindó casi 15,000 servicios de compra prematura para el hogar y ayudó a casi 19,000 hogares a evitar el juicios hipotecario (foreclosure).

“Definitivamente creo que a mi me ayudó estar en el plan de gestión de deudas (DMP)”, dijo Kim Fowler, cliente de GreenPath y nueva propietaria. «Estoy bastante segura de que no podríamos haber hecho el refinanciamiento o la compra sin este plan».

En GreenPath, los asesores financieros certificados recomiendan adoptar un enfoque holístico de sus finanzas. Al trabajar con una organización acreditada, puede recibir orientación de expertos confiables y un plan personalizado adaptado a su situación financiera y objetivos específicos. Esto es especialmente importante antes de embarcarse en la propiedad de la vivienda. Un plan de manejo de deudas puede ayudarlo a reducir sus deudas, colocándolo en una mejor posición para calificar para una hipoteca.

Aquí hay algunas formas de utilizar un plan de gestión de deudas (DMP) para ayudarlo a prepararse y poder comprar la casa de sus sueños:

  1. Reduzca su proporción de deuda-a-ingreso 

Uno de los factores más importantes para calificar para una hipoteca es su proporción deuda-ingreso (DTI). Esta es la proporción de sus pagos mensuales de deuda comparado a su ingreso mensual. Una relación DTI alta puede dificultar la calificación para una hipoteca o resultar en una tasa de interés más alta. Al inscribirse en un DMP, puede mejorar su relación DTI, lo que facilita la calificación para una hipoteca y, potencialmente, asegura una tasa de interés más baja.

2. Mejore su puntuación de crédito

Su puntaje de crédito es otro factor importante para calificar para una hipoteca y determinar la tasa de interés que pagará. Un DMP puede ayudarlo a mejorar su puntaje de crédito haciendo pagos consistentes a tiempo y reduciendo su tasa de utilización de crédito (la cantidad de crédito que usa en comparación con su crédito disponible) con el tiempo. Al mejorar su puntaje de crédito, puede calificar para una tasa de interés más baja y ahorrar miles de dólares durante la vigencia de su hipoteca.

3. Cree un plan de ahorro

Prepararse para la compra de una casa también requiere ahorrar para el pago inicial y los costos de cierre. Al reducir los pagos mensuales de su deuda, un DMP liberará fondos que se pueden usar para el pago inicial, los costos de cierre o lo ayudarán a crear un plan de ahorro. Además, un asesor de GreenPath puede trabajar con usted para crear un presupuesto e identificar áreas en las que puede reducir gastos para ahorrar aún más.

A través de la línea directa 888-995-HOPE, GreenPath ha ayudado a más de 9 millones de personas desde 2004. GreenPath con su afiliado Homeownership Preservation Foundation (HPF) ofrece un conjunto completo de servicios de vivienda, que incluyen alquiler, pre y post compra, prevención de ejecuciones hipotecarias y asesoramiento sobre hipotecas inversas. GreenPath ofrece un curso de vivienda de cinco partes de Housing 101 https://www.greenpath.com/learninglab-courses/online-course-housing-101/  para ayudar a las personas a comprender el proceso desde la planificación para comprar una casa hasta el Día del Cierre.

Para muchos, una casa será la compra más grande que realizara en su vida. Prepararse para la compra de una casa puede ser abrumador, pero utilizar un plan de gestión de deudas puede hacer que el proceso sea más manejable. Al reducir su relación deuda-ingreso, mejorar su puntaje de crédito y desarrollar un plan de ahorro, puede aumentar sus posibilidades de calificar para una hipoteca con una tasa de interés competitiva. Si está buscando comprar una casa y espera hasta que mejore el mercado, comuníquese con GreenPath con atención al cliente en Español  al 844-989-1636 o www.Greenpath.org  o 888-995-HOPE y www.995HOPE.org .

Sobre GreenPath 

Como una de las agencias de asesoramiento financiero más grandes del país, GreenPath Financial Wellness ha ayudado a millones de personas con la gestión de deudas y créditos, préstamos estudiantiles, propiedad de vivienda y prevención de ejecuciones hipotecarias. GreenPath y sus afiliados trabajan directamente con individuos, bancos, cooperativas de crédito y socios empleadores en los EE. UU. desde más de 20 ubicaciones y mediante acceso telefónico y herramientas en línea. GreenPath es miembro de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio y está acreditado por el Consejo de Acreditación. Para obtener más información, visite www.greenpath.org  o llame al 800-550-1961. Siga a GreenPath en Facebook e Instagram @greenpathfinancial y en Twitter @GreenPath.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial