BELLEZA Y SALUD

Las uñas naturales vuelven a estar de moda sabemos que las uñas son nuestra tarjeta de presentación

Después del rostro lo primero que por lo general la gente mira son nuestras manos. Especialmente los latinos que hablamos con ellas.
Tomando en cuenta esto, hablamos con el especialista en el cuidado de manos y pies y el único manicurista que ha creado su propia línea de esmaltes libre de los 7 tóxicos que pueden causar cáncer, Joaquin Manuel Nail Polish Collection.
Joaquín Manuel nos mencionó estos cuidados que debemos tener para que nuestras uñas luzcan hermosas y saludables

  1. Nútrelas cada noche
    Durante las horas de la noche podemos aprovechar para nutrir nuestras uñas, ya que es un tiempo en el que nuestro cuerpo está en descanso y absorbe mejor los nutrientes que le aplicamos. Además, de este modo podremos usar productos que por el día podrían resultar demasiado grasos.
    El aceite de ricino es muy bueno para nutrir las uñas, ya que tiene una textura muy densa y una gran capacidad para mantener la hidratación, a la vez que crea una capa protectora del exterior.
  2. Blanquéalas
    Si llevas utilizando los esmaltes convencionales probablemente tus uñas lucen amarillentas. Esa es una de las razones por las que cree mi línea de esmalte sin esos químicos que unos de los resultados es que amarillentan las uñas. Además de come4nzar a utilizar mis esmaltes te recomiendo este remedio casero, consiste en frotarnos medio limón, ya que este cítrico tiene un alto poder blanqueante y limpiador, además de dar brillo. Puedes hacerlo dos o tres veces por semana, antes de aplicarte el aceite de ricino por la noche.
  3. Exfóliate las manos
    Exfoliar las manos una vez por semana ayuda a que tanto estas como las uñas queden suaves y jóvenes. Y es que de esta forma facilitamos la eliminación de las células muertas que se acumulan en las capas superficiales y que dan una textura áspera y un aspecto apagado. Puedes exfoliarte con productos caseros como el bicarbonato de sodio, el azúcar o la sal. Si tienes las manos secas, combínalos con un poco de aceite vegetal.
  4. Hidrata las manos durante el día
    Durante el día puedes usar una crema hidratante de manos y, de este modo, también ayudas a que las uñas mantengan la humedad. Recomiendo usar cremas naturales, libres de aditivos químicos, elaboradas con aceites vegetales y esenciales.
  5. Bebe agua
    Beber agua para hidratar las uñas. Con el paso de los años, nuestro organismo se va deshidratando de manera progresiva, por lo que estamos más predispuestos a tener arrugas y sequedad de la piel, el cabello y las uñas.
  6. Que no te falten estas vitaminas
    Para tener unas uñas fuertes, bonitas y saludables, en tu alimentación no pueden faltar:
    Vitaminas del grupo B, en especial la B8 o biotina.
    Vitamina C.
    Levadura nutricional o la espirulina.
  7. Automasaje para uñas
    Puedes realizar un sencillo masaje diario para mejorar la salud y el aspecto. Solamente frota las uñas de ambas manos entre ellas, con los dedos doblados para que se puedan tocar.
  8. Usa esmaltes naturales
    Si tienes la posibilidad de usar esmaltes naturales, elígelos en lugar de los convencionales. Estos últimos suelen contener sustancias perjudiciales para la salud, como el tolueno, los ftalatos, el formaldehído o el alcanfor.
  9. No te las muerdas nunca las uñas
    Puedes combatir este vicio con remedios naturales como las flores de Bach, homeopatía y plantas medicinales relajantes (lavanda, tila, pasiflora, etc.).
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial