La tenista latina Leylah Fernández competirá en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2025
La sensación del tenis latino y dos veces olímpica Leylah Fernández ha confirmado su participación en el próximo Abierto de Australia 2025, que se llevará a cabo del 6 al 26 de enero en Melbourne Park en Melbourne, Victoria, Australia. Este prestigioso Grand Slam marca el primer gran evento de la temporada de tenis y atrae a atletas de primer nivel de todo el mundo. El Abierto de Australia 2025 será la quinta aparición de Fernández como jugadora profesional en el torneo, luego de su notable debut en 2021. Como junior, ella dejó una gran impresión al llegar a la final de individuales femeninos en 2019.
“Estoy muy emocionada de volver al Abierto de Australia este año”, dijo Fernández, de 22 años, quien nació en Canadá de padres ecuatorianos y filipinos. “El ambiente en este torneo es como ningún otro, y no veo la hora de competir frente al apasionado público de Melbourne. He participado en este torneo desde mi época juvenil y cada vez que entro a la cancha, es un momento especial. Estoy completamente preparada para darlo todo y aprovechar al máximo mi tiempo en Melbourne”.
Fernández llega al Abierto de Australia de 2025 como una estrella en ascenso, tras haber demostrado una habilidad y una determinación notables a lo largo de 2024. Cabe destacar que ella alcanzó los cuartos de final en dos prestigiosos torneos WTA 1000, en Doha, Qatar, y Cincinnati, Ohio, donde derrotó a la número 4 del mundo Elena Rybakina. También se destacó en el WTA 500 Rothesay International Eastbourne, donde avanzó a la final, y en el WTA 500 Toray Pan Pacific Open, donde llegó a los cuartos de final.
Su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 consolidó su lugar entre las mejores jugadoras del mundo, avanzando a los octavos de final en individuales femeninos. En dobles, Fernández formó pareja con Yulia Putintseva para llegar a la final en el Abierto de Cincinnati y llegó a las semifinales en el Abierto WTA 1000 National Bank con su hermana Bianca.
Fernández, quien reside en Miami, Florida, hizo historia como la única latina en llegar a una final de Grand Slam en 33 años, en 2021, cuando avanzó a la final del US Open con solo 19 años. Ese mismo año, obtuvo su primer título WTA en el Abierto de Monterrey, un triunfo que repitió en 2022, defendiendo su campeonato con dos victorias consecutivas. Ella también tuvo un impacto significativo en el Abierto de Francia de 2022, llegando a los cuartos de final y derrotando a la No. 5 del mundo, Belinda Bencic. En 2023, Fernández se adjudicó la victoria en el Abierto de Hong Kong y dejó su huella en dobles avanzando a las finales tanto del Abierto de Francia como del Abierto de Miami, junto a su compañera de tenis Taylor Townsend.
El rendimiento constante y el empuje incansable de Fernández le han ganado la reputación de ser una de las estrellas jóvenes más brillantes del tenis. Con un año prometedor por delante, está preparada para dejar un impacto duradero en el Abierto de Australia de 2025 y más allá. Para obtener más información sobre Leylah Fernández, siga a @leylahannietennis en Instagram, @leylahlahfernandez en X y @leylahannietennis en Facebook.