BELLEZA Y SALUD

La exfoliación de la piel no es cosa de juego

La exfoliación es una excelente manera de mantener la piel fresca y brillante, pero si exageramos puede tener efectos negativos en la salud y apariencia de nuestra piel.

“La exfoliación excesiva puede eliminar no solo las células muertas de la piel, sino que también puede eliminar la barrera natural de la piel la cual es la responsable de protegernos de elementos externos dañinos y de los buenos como el agua, aceite, etc.”, nos puntualizó la doctora Maribel Pedrozo, la Alquimista de la belleza. “Además, la exfoliación excesiva puede crear problemas con los que se supone que ayuda una exfoliación adecuada, como el acné y la piel seca y con manchas’, añadió la especialista en el cuidado facial.

Los síntomas de la sobre exfoliación incluyen irritación y enrojecimiento de la piel, manchas y brotes, piel seca y deshidratada, y pelar o quemar. Si te has excedido un poco con la limpieza, hay maneras de reparar tu piel y volver a la normalidad.

  • ¿Cómo puedo saber si me estoy excediendo en la exfoliación?

Los síntomas de la sobre exfoliación incluyen:

Irritación y enrojecimiento de la piel.

Manchas y brotes

Piel seca y deshidratada

Pelar o quemar

  • Consejos para exfoliarse saludablemente

Para prevenir daños en la piel, la Alquimista de la belleza nos compartió las siguientes recomendaciones:

  1. Seleccione un método de exfoliación que funcione según tu piel y condición de ésta

Para aquellos con piel seca y sensible o piel propensa al acné, es posible que prefieran un exfoliante químico suave, ya que los exfoliantes físicos pueden ser demasiado irritantes.

Las personas con piel grasa pueden querer usar tratamientos más fuertes. Si eres propensa a tener manchas oscuras, es posible que desees evitar la exfoliación agresiva.

Si no está segura de tu tipo de piel, habla con tu dermatólogo o esteticista y ellos evaluarán y te recomendarán si la exfoliación es para ti y qué tipo de exfoliación te te conviene.

      2-Sé amable con tu piel. Usa agua tibia (¡no caliente!). Al aplicar el producto, utiliza suavemente pequeños movimientos circulares. Nunca exfolie en áreas con cortes o quemaduras.

  • Limpia tus herramientas para el cuidado de la piel. Si usas una herramienta exfoliante mecánica, asegúrate de que el dispositivo esté limpio y desinfectado antes de cada uso para que no introduzca bacterias en las grietas de la piel.
  • ¡No olvides tu humectante y SPF! La exfoliación puede resecar la piel. Aplica la crema hidratante inmediatamente después para mantener su piel hidratada.
  • No importa la frecuencia con la que te exfolies, es esencial usar siempre protector solar durante el día para mantener tu piel segura y saludable.”Haz de tu protector solar tu menor aliado”.
  • ¿Con qué frecuencia debo exfoliarme?

“La piel de cada persona es diferente, por lo que algunas personas pueden manejar la exfoliación diaria, mientras que otras solo semanalmente”, dijo Pedrozo. “La frecuencia con la que te exfolias dependerá de varios factores, como tu tipo de piel, el clima/tiempo/estación y el tipo de exfoliación que te estés haciendo”.

Generalmente, si tienes la piel sensible, una o dos veces por semana suele ser un horario ideal. Si tienes piel grasa o mixta, dos o tres veces por semana debería funcionar bien.

Referencia:

Dra. Maribel Pedrozo

“Alquimista de la belleza”  

 IG @drmaribelpedrozo

WhatsApp- 1-786-572-7272

www.drmaribelpedrozo.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial