Jeffrey Epstein: detienen a Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido millonario
La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.
Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.
La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.
Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.
«Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame», dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.
En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.
El magnate de las finanzas -quien mantuvo amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros- fue arrestado el año pasado en Nueva York tras ser acusado de dirigir una red de prostitución de menores.
Las autoridades determinaron que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio.
¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta Ghislaine Maxwell?
Maxwell es acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.
También le atribuyen dos cargos de perjurio.
Las autoridades la acusan de mentir «repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores».