MÚSICA

Epiphone presenta su completamente nueva colección inspired by Gibson



DISPONIBLE PARA TODO EL MUNDO
EN EPIPHONE.COM

Herencia icónica, rendimiento moderno;
creada para cada músico y para cada escenario

Arriba: colección Epiphone Inspired by Gibson (de izquierda a derecha): las guitarras
Les Paul Double Cut, Les Paul Standard 50s y Explorer 80s – EMG.

La nueva colección Epiphone Inspired by Gibson para 2026
pone diseños icónicos al alcance de tu mano,
sin importar dónde comiences o hacia dónde te dirijas.

NASHVILLE (Tennessee), 30 de enero de 2026. – Epiphone presenta su nueva línea renovada y ampliada de la colección Inspired by Gibson, que ofrece una mayor facilidad de ejecución, herrajes y electrónica optimizados, y contornos de cuerpo refinados en una gama de instrumentos clásicos inspirados en Gibson. Diseñada para llevar el auténtico ADN del diseño a músicos de todos los niveles, la colección 2026 combina un estilo atemporal con una fiabilidad moderna, una sensación premium y un rendimiento refinado, haciendo que estas guitarras sean perfectas para cualquier músico y para cualquier escenario.
 

La renovada línea de Epiphone abarca algunas de las siluetas más icónicas de la historia de la guitarra; entre ellas, la Explorer™ 80s – EMG, la Firebird™, la Flying V™ 70s, la Les Paul™ Special Double Cut, la Les Paul Special Double Cut Figured, la Les Paul Junior™, la SG™ Special P90, la Les Paul Standard 50s, la Les Paul Standard 60sy la SG Standard. Todos los modelos fueron actualizados cuidadosamente con diapasones de palisandro o ébano, herrajes y electrónica de alta calidad, y especificaciones y contornos de cuerpo perfeccionados, con lo cual ofrecen la inconfundible sensación de un clásico con las exigencias de rendimiento actuales tanto para su uso en el escenario como en el estudio.
 

La colección Epiphone Inspired by Gibson ya está disponible en las tiendas Gibson Garage de Nashville y Londres, a través de los distribuidores autorizados de Epiphone en cientos de países y en todo el mundo a través de la página web Epiphone.com.
 

Para complementar estas versiones renovadas, Epiphone presenta una paleta de colores muy llamativos que rinde homenaje a su legado y a la vez invita a la autoexpresión. Dentro de los colores disponibles se encuentran Classic White, Wine Red, Vintage Sunburst, Maui Blue, TV Yellow, Cherry Red, Bourbon Burst, Ocean Water, Goldtop, Washed Cherry Sunburst, Ebony e Iced Tea Burst. Ya sea que estés bajo los reflectores de las luces del concierto, grabando en el estudio o ensayando para tu próxima gira, hay un modelo Inspired by Gibson —y un acabado— que es inconfundiblemente tuyo.
 

“Epiphone siempre se ha dedicado a abrir puertas”, dijo Lewis McKinney III, gerente de marca de Epiphone“Inspirada en Gibson, pone la auténtica tradición en manos de guitarristas que buscan algo más que una simple apariencia: buscan una guitarra en la que puedan confiar en cualquier situación, cada vez que la enchufan. Esta nueva colección se mantiene fiel a esa misión: guitarras que se sienten bien, suenan bien y siempre responden”.
 

Estos modelos Epiphone renovados combinan tonos clásicos y una sensación familiar con la fiabilidad contemporánea, ideales tanto para artistas que dan conciertos como para profesionales de estudio y músicos emergentes. El resultado es una gama que rinde homenaje a décadas de historia musical, a la vez que satisface las exigencias de la interpretación moderna.
 

Epiphone celebra este lanzamiento al más puro estilo punk. Para ello se asoció con los grandes del ‘Área de la Bahía’ de San Francisco. Spiritual Cramp, cuya energía pura impulsa el videoclip que acompaña el lanzamiento de la colección. El guitarrista Nate Punty interpreta a un rimo muy veloz ‘Go Back Home’, un tema destacado del reciente álbum de larga duración de la banda, Rude, con una interpretación tan cruda e inmediata como la propia canción. Haga clic AQUÍ para disfrutar y compartir el video de la interpretación de ‘Go Back Home’ hecha por Nate Punty, de la banda Spiritual Cramp.

La colaboración no termina ahí. Mientras Spiritual Cramp se prepara para ir de nuevo de gira en febrero, Epiphone se unirá a ellos una vez más para una sesión en vivo exclusiva, Epiphone Live Session, titulada ‘Live at Alexandra Palace’ (En vivo desde el Alexandra Palace), grabada en el histórico espacio cultural y de entretenimiento londinense durante su gira de finales de 2025 con The Hives.

Y con el inicio en febrero de su gira principal Rudest Band in the World, patrocinada por la revista estadounidense Alternative Press, los fanáticos de todas las ciudades de Estados Unidos tendrán muchas oportunidades de experimentar el caos de primera mano. Esta gira de costa a costa contará con el apoyo rotativo de bandas teloneras, entre las que destacan Bass Drum of Death, Mizery y Guv, entre otras. Para que no se pierda a Spiritual Cramp en vivo y pueda observar sus guitarras

Epiphone en pleno apogeo durante la gira, compre sus entradas en el siguiente enlace: https://spiritualcramp.com/pages/tour-dates.

Colección Epiphone Inspired by Gibson 
Una gama creada para cada músico y para cada escenario:

Explorer 80s – EMG

Amada por las leyendas del rock y el metal.
 

Presentada por primera vez en 1958, la Explorer™ se adelantó a su tiempo. Inicialmente recibió reacciones diversas, pero su diseño audaz y su tono imponente terminaron por conquistar a los músicos. Para la década de 1970, su aspecto futurista se convirtió en uno de los favoritos entre los íconos del rock, y en la vibrante década de 1980 alcanzó su máximo esplendor, años en los que se ganó un lugar en las manos de algunos de los guitarristas más influyentes de la época. La nueva Explorer 80s – EMG rinde homenaje al codiciado modelo de 1984, un hito en la historia de Gibson por su impactante estética y potente sonido. The Edge, Billy Gibbons y James Hetfield, entre otros artistas, contribuyeron a cimentar el estatus legendario de la Explorer. Para los músicos que aman el estilo retrofuturista, la Explorer 80s – EMG ofrece la actitud y el estilo de esa década icónica.
 

Este moderno homenaje cuenta con un mástil de caoba con un perfil SlimTaper™ de la década de 1960 que ofrece una ejecución rápida, junto con un diapasón de palisandro con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones de puntos de nácar. El clavijero está equipado con miniclavijas de fundición a presión y una cejuela Graph Tech®, lo cual asegura una afinación sólida como una roca. En el otro extremo del instrumento, un puente LockTone™ Tune-O-Matic™, de Epiphone, y un cordal LockTone Stop Bar proporcionan una estabilidad y un sustain excepcionales. El cuerpo angular de caoba está equipado con pastillas activas EMG™ (una EMG 60 en el mástil y una EMG 81 en el puente) que ofrecen los tonos gruesos y agresivos que definieron la época. Alimentada por una batería de nueve voltios situada en un compartimento trasero para facilitar el acceso, la electrónica incluye controles de volumen duales, un tono maestro y perillas metálicas moleteadas (estriadas). Al no tener golpeador, la Explorer 80s – EMG presume de una apariencia elegante y ligeramente amenazante. Viene de fábrica con una funda (gig bag) de transporte premium y está lista para llevar la actitud clásica a los escenarios modernos.

Firebird

La legendaria Firebird, ahora con diapasón de palisandro.
 

La Firebird™ Inspired by Gibson, de Epiphone, recupera el audaz diseño de cuerpo y clavijero invertidos que causó sensación cuando la Firebird debutó en 1963. Concebida por el renombrado diseñador de automóviles Ray Dietrich, la Firebird fue la primera guitarra Gibson con construcción de mástil a través del cuerpo (neck-through-body), una innovación revolucionaria en su momento. Su construcción de mástil a través del cuerpo, compuesto de nueve capas de caoba y nogal, ofrece un sustain excepcional y un tono cálido y resonante. Gracias a que las clavijas, las pastillas, el puente y el cordal están montados en la misma pieza continua de madera, la Firebird ofrece una resonancia y estabilidad inigualables. El mástil SlimTaper de perfil en C se combina con un diapasón de palisandro encuadernado con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones trapezoidales de nácar, lo que garantiza una ejecución fluida y un estilo clásico.
 

Esta Firebird renovada está equipada con pastillas ProBucker™ FB720, diseñadas con imanes Alnico 2 y fabricadas según las especificaciones originales de la Firebird de la década de 1960. Conectadas a potenciómetros CTS®, recrean el sonido brillante y sin zumbidos que hizo famosa a la Firebird. A diferencia de las minihumbuckers, las pastillas de la Firebird utilizan dos imanes de lámina dentro de las bobinas y una placa reflectora de acero, lo cual les ayuda a eliminar por completo las piezas polares y ofrecen un sonido verdaderamente único entre los diseños de las humbuckers. Entre los herrajes premium se encuentran un puente LockTone™ Tune-O-Matic™, de Epiphone, un cordal LockTone Stop Bar, clavijas Grover® Mini Rotomatic y una cejuela Graph Tech® para una afinación impecable. El golpeador luce con orgullo el icónico emblema de la Firebird en color rojo. Con su silueta radical, su sonido distintivo y la funda de transporte premium en la que viene de fábrica, la Firebird está lista para ofrecer un estilo de rock ’n’ roll puro en cualquier escenario.

Flying V 70s

Un ícono del rock de la década de 1970 que está lista para ayudar a los guitarristas de hoy a rockear el mundo.
 

Hoy en día, la Flying V™, de Gibson, es uno de los diseños de guitarra más famosos e instantáneamente reconocibles de todos los tiempos. Sin embargo, su ascenso a la fama y popularidad no fue instantáneo. Tras su lanzamiento inicial en 1958, tuvo una recepción poco entusiasta. Sin embargo, con el paso de los años, los guitarristas pronto comenzaron a descubrir sus muchos encantos, y músicos famosos la adoptaron más tarde en la década de 1960. Sin embargo, fue cuando los rockeros duros se enamoraron de su forma futurista y su potente sonido en la década de 1970 que la Flying V realmente comenzó a cobrar importancia en manos de Michael Schenker, Jimi Hendrix, KK Downing, Marc Bolan, Steve Jones y muchos otros músicos más. La nueva Flying V 70s, de la colección Epiphone Inspired by Gibson está basada en esos modelos icónicos de la década de 1970 que cambiaron la historia de la música para siempre.
 

La Flying V 70s cuenta con un cuerpo de caoba de dos piezas con unión central que sin duda llamará la atención. El mástil de caoba presenta un cómodo perfil en C redondeado y una voluta en la unión del mástil y el clavijero, al igual que los modelos vintage de la década de 1970. El mástil está rematado con un diapasón de ébano con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones sencillas de puntos de nácar. El clavijero, ligeramente más corto y con la forma en punta de flecha de la década de 1970, está equipado con clavijas Grover® Rotomatic® con botones de pala y una cejuela Graph Tech®, lo que garantiza una sólida estabilidad de afinación. Los otros extremos de las cuerdas pasan por un puente LockTone™ Tune-O-Matic™, de Epiphone, y están anclados con un cordal LockTone Stop Bar. El icónico cuerpo de caoba está equipado
 

con las nuevas pastillas humbucker T-Type PRO™, de Epiphone. Estas pastillas capturan con precisión el sonido único de tono grueso y el rico sustain de los modelos Flying V, tan populares entre los guitarristas de aquella época. Las pastillas están conectadas a controles de volumen individuales y a un control de tono maestro; los controles están cubiertos con perillas de diseño Witch Hat (Sombrero de Bruja). También están presentes otros detalles de la época; entre ellos, un golpeador Flying V al estilo de la década de 1970 y una cubierta de tensor también al estilo que se usaba en esa era con el logotipo de Epiphone estampado en caliente, todo resaltado con herrajes de níquel negro. Con llamativos acabados brillantes, un estilo y un sonido irresistibles, la nueva Epiphone Flying V 70s está lista para que usted rockee el mundo. Si le gustan las guitarras retrofuturistas, este es un modelo que necesita tener en su colección. Viene de fábrica con una funda de transporte premium, así que la Flying V 70s está lista para ir a donde usted vaya y cuando usted quiera.

Les Paul Special Double Cut

Un clásico Inspired by Gibson que realmente hace honor a su nombre.
 

Cuando Gibson presentó la Les Paul™ Special en 1955, lo hizo para ofrecer un modelo superior de la Les Paul Junior, para ello añadió a su diseño una segunda pastilla y detalles refinados, entre los que destacan una incrustación de nácar en el clavijero y un diapasón ribeteado. Esto la situó entre la elegante Les Paul Standard y la Junior, ideal para estudiantes. En 1958, el modelo evolucionó con un cuerpo de doble corte (double-cutaway) que ofrece un acceso más fácil a los trastes superiores, y para 1960, la pastilla del mástil fue reposicionada ligeramente y fue combinada con un perfil SlimTaper™, lo que ofrece una ejecución más rápida y cómoda.
 

Epiphone recupera con orgullo ese espíritu con la Les Paul Special Double Cut, una recreación Inspired by Gibson de aquellas guitarras favoritas de principios de la década de 1960. Cuenta con un cuerpo de caoba maciza con un diseño de doble corte que permite un acceso sin restricciones al diapasón. El mástil de caoba encolado luce un perfil SlimTaper de la década de 1960 y un diapasón de palisandro encuadernado con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones de puntos de nácar. El clavijero estilo Kalamazoo, también de la década de 1960, incluye las clavijas de tres en placa, de Epiphone, con botones de marfil, una cejuela Graph Tech® para una afinación estable y el logotipo de Epiphone en nácar que le da un toque vintage. En el otro extremo, un puente compensado de tipo envolvente (wrap around) Lightning Bar, de Epiphone, ancla las cuerdas directamente al cuerpo para un sustain y una resonancia excepcionales.
 

Este clásico está equipado con dos pastillas P-90 PRO™ Soapbar, de Epiphone, que ofrecen desde limpios brillantes hasta overdrives crudos y ásperos. Cada pastilla cuenta con su propio control de volumen y tono para una máxima versatilidad. Con la funda de transporte premium con la que viene de fábrica, la Les Paul Special Double Cut presenta un diseño atemporal, ahora más accesible que nunca.

Les Paul Special Double Cut Figured

La Les Paul Special, reinventada con un estilo premium.
 

Presentada originalmente en 1955, la Les Paul™ Special, de Gibson, fue concebida como una versión mejorada de la Les Paul Junior, para ello le fue añadida una segunda pastilla P-90 que ofrece un mayor rango tonal, junto con detalles refinados, entre los que destacan el ribete del diapasón y un logotipo de nácar en el clavijero. Esto la posicionó entre la elegante Les Paul Standard y la Junior de nivel básico. En 1958, el modelo evolucionó hacia un diseño de doble corte que ofrece un mejor acceso a los trastes superiores, y en 1960, un perfil de mástil SlimTaper™ y el reposicionamiento de la pastilla de ritmo mejoraron la ejecución y la estabilidad.

Epiphone ahora presenta con orgullo la Les Paul Special Double Cut Figured, un modelo Inspired by Gibson que realza este diseño clásico con un impacto visual impactante. Presenta un cuerpo de caoba de doble corte, rematado con una chapa de arce flameado AAA (AAA figured maple veneer) y bordes ribeteados que le dan una apariencia premium. El mástil de caoba encolado presenta un perfil SlimTaper de ejecución rápida y un diapasón de palisandro ribeteado con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones de puntos acrílicos. El clavijero estilo Kalamazoo de la década de 1960 está equipado con clavijas Grover® Rotomatic® y adornado con el logotipo de Epiphone en nácar que le dan un aspecto de autenticidad vintage.

A diferencia de las Les Paul Special tradicionales, esta versión reemplaza las pastillas P-90 por un par de humbuckers ProBucker™, de Epiphone (una ProBucker 2 en el mástil y una ProBucker 3 más potente en el puente), las cuales ofrecen desde tonos rítmicos cálidos hasta solos (leads) agudos. Los controles individuales de volumen y tono, además de un selector de tres posiciones, ofrecen versátiles opciones para modelar el sonido. Con la funda premium con la que viene de fábrica, la Les Paul Special Double Cut Figured combina una ejecución atemporal con un estilo de nivel superior.

Les Paul Junior

La simplicidad clásica se une a la potencia de la P-90.
 

Presentada en 1954 durante la primera ‘Era Dorada’ de Gibson, la Les Paul™ Junior fue concebida como una guitarra eléctrica de cuerpo sólido de alta calidad y, a la misma vez, asequible para estudiantes y principiantes. Despojada de las características ornamentales de los modelos Les Paul Standard; por ejemplo, las tapas de arce tallado, los ribetes y múltiples pastillas, la Junior ofrece un diseño sencillo con un cuerpo de caoba tipo plano (slab) y una sola pastilla, lo que la hace accesible sin sacrificar el sonido. Guitarristas de todos los niveles, incluidos los mejores profesionales, no tardaron en apreciar su potencia y versatilidad. Leslie West, Martin Barre, Charlie Starr, Glenn Frey, Johnny Thunders, John Lennon, Billie Joe Armstrong y Steve Howe, entre otras leyendas, han confiado en el distintivo sonido de la Junior. Su simplicidad esconde una sorprendente gama tonal, con infinitas posibilidades que se liberan ajustando la posición de la púa y los controles maestros de volumen y tono.
 

Epiphone presenta con orgullo la nueva Les Paul Junior, una fiel recreación Inspired by Gibson que captura la esencia de la original y satisface las necesidades de los guitarristas actuales. Presenta un cuerpo de caoba de un solo corte (single cutaway), un mástil de caoba con el cómodo perfil vintage de la década de 1950 y un diapasón de palisandro con incrustaciones de puntos de nácar. La pastilla P-90 PRO™ Dogear, de Epiphone, ofrece desde limpios brillantes hasta potentes tonos de rock crudos. Las clavijas Deluxe, de Epiphone, de estilo vintage con botones de marfil, junto con una cejuela Graph Tech®, garantizan la estabilidad de la afinación, mientras que un puente Lightning Bar compensado de tipo envolvente (wrap around) ancla las cuerdas directamente al cuerpo para un sustain y una resonancia excepcionales. Con la funda de transporte premium con la que viene de fábrica, la Les Paul Junior está lista para acompañarlo dondequiera que la inspiración le llegue.

SG Special P90

La realeza del rock con la garra de las P-90.
 

La SG™ Special recupera el diseño clásico que la convirtió en una de las guitarras favoritas a lo largo de décadas y géneros. Presentada a principios de la década de 1960, la Gibson SG Special fue concebida como un punto intermedio entre la SG Junior de nivel básico y la SG Standard, al combinar la simplicidad de la Junior con una mayor versatilidad y un estilo refinado. A pesar de su diseño aerodinámico, rápidamente se convirtió en una pieza clave de la historia del rock, impulsando innumerables riffs y actuaciones icónicas. Esta recreación de Epiphone captura la apariencia, la sensación y el sonido de aquellos modelos de principios de la década de 1960 que marcaron una época.
 

Parte de la colección Inspired by Gibson, la Epiphone SG Special P-90 presenta un cuerpo de caoba maciza con la distintiva forma de doble corte, junto con un mástil de caoba con el perfil SlimTaper™ de la década de 1960, ideal para tocar a ritmo rápido. El diapasón de palisandro encuadernado incluye 22 trastes medium jumbo e incrustaciones de puntos de nácar que le confieren un toque clásico. El clavijero estilo Kalamazoo, también de la década de 1960, cuenta con las clavijas Deluxe, de Epiphone, con botones de marfil, cejuela Graph Tech® y el logotipo de Epiphone en nácar. En el otro extremo, un puente compensado de tipo envolvente (wrap around) sujeta las cuerdas de una manera que ofrece una autenticidad vintage, una entonación sólida y un sustain impresionante.
 

En su interior, un par de pastillas P-90 PRO™ Soapbar, de Epiphone, ofrecen el sonido crudo y dinámico que los músicos adoran: brillante y articulado en limpio y agresivo y contundente cuando se satura. Los controles individuales de volumen y tono para cada pastilla, además de un selector de tres posiciones, proporcionan una flexibilidad tonal excepcional. Con la funda de transporte premium con la que viene de fábrica, la SG Special P-90 está lista para llevar la actitud del rock clásico a cualquier escenario.

Les Paul Standard 50s

Viva de primera mano la leyenda.
 

Las Gibson Les Paul™ Standard de la década de 1950 se encuentran entre las guitarras más icónicas de la historia. Aclamados por su impresionante apariencia, facilidad de ejecución y tono inigualable, estos instrumentos han brillado en innumerables escenarios y grabaciones, ganándose un lugar como algunas de las guitarras vintage más codiciadas de la historia. Epiphone se enorgullece de presentar la renovada Les Paul Standard 50s, parte de la colección Inspired by Gibson, diseñada para capturar la esencia y el sonido de aquellas veneradas guitarras originales. La conexión de Epiphone con Les Paul se remonta a 1940, cuando Les fabricó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido en el taller original de Epiphone, en Manhattan (Nueva York). Su diseño pionero, conocido como ‘The Log’ (‘El Leño’), sentó las bases de lo que se convertiría en la Les Paul Standard, considerada mundialmente como una de las mejores guitarras eléctricas construida en toda la historia.
 

La Les Paul Standard 50s cuenta un cuerpo de caoba rematado con una tapa de arce, que ofrece los cálidos medios de la caoba complementados con el brillo del arce, sellos distintivos del tono clásico de Les Paul. Su mástil de caoba luce el perfil Rounded Medium C de 1959 y una espiga de mástil larga para una resistencia y un sustain superiores. Un diapasón de palisandro con incrustaciones trapezoidales de nácar y 22 trastes medium jumbo le añaden un atractivo vintage. El clavijero estilo Kalamazoo está equipado con clavijas Vintage Deluxe, de Epiphone, y una cejuela Graph Tech® que aseguran una afinación fiable, mientras que las cuerdas pasan por un puente LockTone™ Tune-O-Matic™, de Epiphone, y un cordal LockTone Stop Bar. La potencia proviene de un par de las aclamadas pastillas humbuckers ProBucker™, de Epiphone, con una ProBucker 1 en el mástil y una ProBucker 2 más intensa en el puente, las cuales ofrecen un rango tonal versátil. La electrónica utiliza potenciómetros CTS® con cableado al estilo de la década de 1950, y los controles están rematados con perillas tipo Top Hat (Sombrero de Copa) y punteros indicadores (dial pointers). La guitarra viene de fábrica con una funda de transporte premium. La Les Paul Standard 50s es un homenaje accesible a un instrumento legendario, y está lista para inspirar a músicos de todo el mundo.

Les Paul Standard 60s

El auténtico estilo, tono y la sensación de la Les Paul de la década de 1960 para todos los músicos.
 

Las Las Gibson Les Paul™ Standard de 1958 a 1960 se encuentran entre las guitarras más aclamadas de la historia. Conocidas por su impresionante diseño, su fluidez al tocar y su legendario tono, estas guitarras han estado presentes en innumerables escenarios y grabaciones, ganándose su lugar entre las guitarras vintage más codiciadas de la historia. Epiphone presenta con orgullo la Les Paul Standard 60s, parte de la colección Inspired by Gibson™, diseñada para capturar el sonido y el espíritu de esos modelos icónicos.

La relación de Epiphone con Les Paul comenzó en 1940, cuando Les construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido mientras trabajaba por las noches en el taller original de Epiphone, en Manhattan (Nueva York). Su revolucionaria creación, apodada ‘The Log’ (‘El Leño’), sentó las bases para la Les Paul Standard, considerada una de las mejores guitarras eléctricas de todos los tiempos. La Les Paul Standard 60s recrea el aspecto, el tacto y el sonido de las Les Paul de principios de la década de 1960, al contar con un cuerpo de caoba y una tapa de arce que ofrece la calidez y claridad clásicas. Su mástil de caoba está combinado con un diapasón de palisandro, incrustaciones trapezoidales de nácar, 22 trastes medium jumbo y el perfil en C SlimTaper™ de la década de 1960 que permite una acción rápida para una ejecución sin esfuerzo. El clavijero estilo Kalamazoo incorpora clavijas Grover® Rotomatic® y una cejuela Graph Tech®, las cuales ofrecen una estabilidad de afinación excepcional, mientras que las cuerdas pasan en el otro extremo del instrumento por un puente LockTone™ Tune-O-Matic™, de Epiphone, y un cordal Stop Bar.
 

El tono proviene de un conjunto perfectamente emparejado de pastillas humbuckers ProBucker™, de Epiphone, con una ProBucker 2 en el mástil y una ProBucker 3 más potente en el puente, cada una conectada a controles individuales de volumen y tono con potenciómetros CTS® de alta calidad. Acondicionada con perillas doradas tipo Top Hat (Sombrero de Copa) y entregada en una funda de transporte premium, la Les Paul Standard 60s ofrece una experiencia de interpretación auténtica a un precio accesible.

Standar SG

La SG Standard: una favorito legendaria
 

Como parte de la colección Inspired by Gibson™, la Epiphone SG Standard fue actualizada para los guitarristas de hoy, manteniéndose fiel a sus raíces icónicas. La SG™ se ha ganado un lugar como una de las guitarras más influyentes de la historia. Adoptada por artistas de todos los géneros, desde Sister Rosetta TharpeEric Clapton y George Harrisonhasta Robbie KriegerAngus YoungTony Iommi y muchos otros, la SG ha dado forma al sonido de generaciones.
 

La Epiphone SG Standard cuenta con un cuerpo liviano de caoba con doble corte que ofrece un acceso sin esfuerzo a los 22 trastes. Su mástil de caoba encolado mejora el sustain y está tallado con un perfil en C SlimTaper™ de acción rápida. Un diapasón de palisandro encuadernado con incrustaciones trapezoidales de nácar, 22 trastes medium jumbo y un radio de 30 centímetros (12 pulgadas) ofrecen una ejecución fluida tanto para acordes como para estiramientos (bendings). Las clavijas Grover® Rotomatic® de primera calidad y la cejuela Graph Tech® se complementan con un puente LockTone™ Tune-O-Matic™, de Epiphone, y un cordal Stop Bar para una afinación impecable y una entonación precisa.
 

Para ofrecer ese tono característico que la distingue, la SG Standard está equipada con un par de pastillas humbuckers ProBucker™, de Epiphone, que entregan el sonido clásico de la SG que tanto adoran los guitarristas. Una pastilla ProBucker 2 está ubicada en la posición del mástil, mientras que una ProBucker 3, más potente, ocupa el
 

puente, cada una de ellas conectada a controles individuales de volumen y tono, además de un selector de tres posiciones para una máxima versatilidad. Con la funda de transporte premium con la que viene de fábrica, la Epiphone SG Standard es una versión moderna de un clásico atemporal que está lista para inspirar a los guitarristas de todo el mundo.

Epiphone: 

EPIPHONE.COM | TWITTER | INSTAGRAM  | FACEBOOK | YOUTUBE 


Kramer:

KRAMERGUITARS.COM TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBE  


Gibson:
GIBSON.COM | TW | IG | FB | 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial