LO ÚLTIMO

Enfoque del Mes de la Herencia Hispana: Proveedora de Nissan y fisicoculturista profesional comparte sus secretos para el éxito

Dueña  de un negocio de día y fisicoculturista de noche, Holly Jones ha forjado un nombre en dos campos muy diferentes. Y ella no lo haría de otra manera. Hoy, Jones dirige Verde Logistics, LLC , una empresa de transporte encabezado por mujeres hispanas con grandes clientes como Nissan, Home Depot y Johnson Controls que forman parte su lista de clientes mas importantes. Fuera del trabajo, esta madre de tres hijos compite como fisicoculturista y asesora a otras mujeres que buscan hacer lo mismo.

Es un camino que Jones no habría predicho cuando era una niña que creció en Las Cruces, Nuevo México, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Mexico, pero como tantos jóvenes, se encontró insegura de qué hacer con su vida después de la universidad.

“Tuve mi primer hijo a los 21 años y me encontraba en una encrucijada al intentar decidir si continuar mi educación y acumular muchas deudas o hacer algo con lo que pudiera empezar a ganar dinero de inmediato”, dijo Jones.

Al haber estado expuesta al negocio de camiones de su padre durante su infancia, Jones estaba familiarizada con el funcionamiento interno de la industria del transporte. Trabajó para su padre durante un tiempo y luego pasó a trabajar para una empresa de corredores donde perfeccionó su visión para los negocios. Después de unos años, el padre de Jones sugirió a su hija que pusiera en práctica sus conocimientos recién adquiridos y que lanzara su propio negocio. En asociación con su hermana Jackie, Jones lanzó Verde Logistics en el 2009. Su compañía es una proveedora de logística externa que envía carga a nivel internacional a través de una red de transportistas y socios de transporte.

El crecimiento fue lento al principio, pero después de obtener las certificaciones de empresas  propiedad de mujeres y minorías, Verde despegó. Nissan se dio cuenta en el 2011 y Verde trasladó sus primeras cargas para el fabricante de automóviles a principios del 2012.

“Nissan me dio una sola oportunidad para arrancar el negocio y nos dijeron que si hacíamos un buen trabajo, se nos abrirían más puertas”, recuerda Jones. «Hemos estado trabajando con Nissan desde entonces y este año realizaremos más cargas con Nissan que nunca».

Con sede en El Paso, Texas, Verde emplea a seis trabajadores de tiempo completo, la mayoría de los cuales son bilingües.

“Esto nos ha abierto más oportunidades para trabajar con Nissan en México y Estados Unidos”, señaló  Jones.

Jones dice que ha tenido conversaciones constantes con Nissan a través de los años y, a medida que las necesidades del fabricante de automóviles crecieron o cambiaron, Verde la acompañó en este crecimiento.

“Our relationship with Nissan has been amazing,” she says. “One thing I love is that even though Nissan is such a large corporation, I can get answers to even the smallest questions right away. I can text or call my contacts and get an immediate response. We have a great relationship. If I’m in Nashville and ask my contacts to lunch, they always say yes. Not all customers are like that.” 

«Nuestra relación con Nissan ha sido increíble», afirma. “Algo que me encanta es que, aunque Nissan es una corporación tan grande, puedo obtener respuestas incluso a las preguntas más pequeñas de inmediato. Puedo enviar mensajes de texto o llamar a mis contactos y obtener una respuesta inmediata. Tenemos una gran relación. Si estoy en Nashville e invito a mis contactos a almorzar, siempre dicen que sí. No todos los clientes son así”.

Antoine Lane, Sr. comprador senior y logística con Nissan Estados Unidos, ha trabajado con Jones desde el primer día.

“Después de haber trabajado con Nissan durante 27 años y siendo una minoría, trato de capacitar a los proveedores minoritarios y ayudarlos a comprender el estilo Nissan”, dice Lane. “Tomé a Holly bajo mi protección y le di consejos para ayudarla a construir una base. Siempre digo que, como proveedor, si puedes hacer lo que dices que puedes hacer, te daremos fragmentos de nuevas oportunidades de negocios. Es un testimonio para Holly y Verde Logistics que ha seguido obteniendo cada vez más trabajo con Nissan”.

Al acercarse  los 15 años como propietaria de un negocio, Jones reflexiona sobre las claves del éxito de su empresa.

“Tener nuestras certificaciones de empresas propiedad de minorías y mujeres realmente nos ha abierto el telón”, afirma Jones. “Ya no tenemos que hacer llamadas para buscar nuevos clientes. Tenemos acceso a contactos en organizaciones que buscan contratar proveedores diversos”.

¿La otra clave de su éxito? Las relaciones.

“Me propongo conocer a mis clientes y aprendo sobre sus familias y sus intereses”, explica Jones. “Me comunico con ellos regularmente y les hago saber que me preocupo por ellos como personas. Y dejar esa pequeña huella en mis clientes marca la diferencia”.

Las casi dos décadas de experiencia empresarial de Jones se utilizarán de una nueva manera cuando ella y su hermana abran un gimnasio en Nuevo México a finales de este año. Entre las negociaciones con sus clientes de Verde y la programación de cargas para entregas en todo el país, Jones todavía ha encontrado tiempo durante los últimos siete años para ganarse su prestigio en el circuito de fisicoculturismo como competidora calificada a nivel nacional. Ella está trabajando para ganar estatus profesional este año.

«Me encanta entrenar y comer sano», dice Jones. “También disfruto ayudar a otras mujeres con sus rutinas de poses para el fisicoculturismo y presentaciones en el escenario. Ha sido una gran vía para mí para poder contribuir a mi comunidad”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial