BELLEZA Y SALUD

Elimina la flacidez en el cuello sin entrar al quirófano

¿Cuántas veces hemos escuchado que la edad donde primero se refleja es en las manos y el cuello? Pues lamentablemente es así, y esto debido a que “La piel del cuello envejece de forma diferente al resto del cuerpo porque la dermis es más fina y tiene menor cantidad de células (fibroblastos) sintetizadoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico” nos explicó Pierina Montalvo, especialista en el cuidado de la piel y tecnología láser.

Conozco muchas personas que quisieran mejorar la apariencia de su cuello, pero no quieren entrar al quirófano para realizarse una cirugía plástica por eso al consultar con Pierina nos recomendó tratar el área con láser.
Primero hablemos de lo que provoca que esta área se torne flácida y envejezca rápidamente.


Flacidez: el paso de los años o el abuso del sol sin protección producen una pérdida de firmeza de los tejidos que provocan flacidez. Puede ser un exceso de piel en el propio cuello o porque hay una flacidez que, viniendo de la zona del rostro, se va acumulando en el cuello.


Deterioro de la propia piel del cuello: se produce un afinamiento de la dermis y un deterioro de la epidermis. Viene asociado al envejecimiento cronológico, a la exposición solar, al tabaco y a la sequedad por malos cuidados.


¿Qué es el tratamiento con láser?
“Éste es un tratamiento no invasivo que no requiere anestesia y no hay cirugía envuelta. Solo requiere unas cuantas sesiones con un lapso de un mes entre sesión para que el cuerpo tenga tiempo de estimular la producción de fibroblastos lo cual a su vez estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico”, nos dijo la experta en estos tratamientos láser.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?
El paciente puede regresar a su rutina diaria inmediatamente después de cada sesión.

¿Cuántas sesiones recomienda?
Esto se determina después de evaluar cada paciente. Sin embargo, por lo general nos guiamos de acuerdo con la edad. Se establece una ( 1 ) sesión por cada decena de años, esto es, si la o el paciente tiene 40 años se recomienda cuatro (4 ) sesiones, si es de 50 son cinco ( 5 ) y 60 son seis ( 6 ) sesiones. Pero repito esto se determina de acuerdo con las necesidades de cada paciente. OJO, debemos esperar un mes entre cada sesión.

Referencia
Pierina Montano

www.viplaser.com
IG/ viplasermiami

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial