El famoso doctor Lipo, reconoce que su hambre de exito lo hizo entregarse de lleno a la medicina
Cesar Velilla es un medico que desde hace mas de 20 años ha cambiado vida de miles de personas que llegan a su consulta con necesidades físicas que parten de una carencia emocional. El mas que un cirujano plástico, se encarga de llenar las seguridades de sus pacientes como el mismo lo hizo desde su natal Medellin en Colombia donde sus primeros recuerdos lo llevan a las mujeres de su familia que sabían que la parte estética podia ser la clave del éxito en todos los aspectos de la vida.
Donde nace la pasión de la medicina?
No se exactamente. Yo se que siempre quise ser medico. Es como enamorarse. Uno no sabe las razones por las que existe ese sentimiento pero ahi siempre esta mi amor por la medicina.
Cesar, ¿Siempre quisiste ser cirujano plastico?
La estética nace con uno como colombiano que soy. La verdad somos muy vanidosos y creci viendo a mi mamá, mis tias y amigas muy preocupadas por lucir bien. Iban a la peluqueria con frecuencia y las que podian y queria hacerse algo mas invasivo, lo hacian. Eso me
Llevo a tomar la decision de irme por esa rama de la medicina.
¿Como te sientes cuando un paciente le cambia la vida gracias a tus manos?
Para mi es como una recarga de energia. Es un
Sentimiento muy lindo saber que llega alguien a mi consulta con unas metas físicas pero con necesidades emocionales muy profundas y cuando se que mi labor por encima de operar el cuerpo es ayudar al alma de mis pacientes me hace sentir muy bien de verdad.
¿Cual ha sido el caso mas dramático o que te ha tocado el corazón de un paciente?
Recuerdo uno en particular. Una paciente que sobrevivio al cancer pero vino a practicarse una liposucción porque con los tratamientos habia subido mucho de peso. Ella estaba con el trauma de entrar nuevamente a un quirófano y es ahi donde mi tarea mas que trabajar la estética del paciente, es llenarle de seguridades, de tranquilidad para que entienda que todo es un proceso y ella ya habia dado un paso importante que es que la vida sigue.
¿ Te has realizado una operación estetica? ¿Cual? ¿Por que?
Si. Hace muchos años me hice la liposucción y mas recientemente la cirugía de párpados que aunque se considera estética también es funcional porque ayuda a la vision y tambien a que la mirada no luzca cansada.
Empezaste de cero en tu pais Colombia y hoy eres una eminencia en los Estados Unidos ¿cuando miras atrás cual crees que ha sido la clave de tu éxito?
Creo que es el hambre de lograr mis objetivos. Tener claras mis metas sin olvidar de donde vengo. Mis raices, mis principios, mi familia…
¿Cual es tu motivación a diario para ser el mejor?
Evaluarme diariamente. Saber en que he fallado para tratar de ser mejor persona, ser humano y profesional. Siempre ver mi interior y a conciencia ser una buena persona.
¿Como miras a la competencia en un mundo donde cada vez se vuelve mas normal la visita a un cirujano plastico?
Es absolutamente necesaria. A mi me inspira y me motiva para superarla en pro de mis pacientes. Que sepan que hay opciones en el mercado pero que ellos son los que ganan eligiendo al mejor doctor, al que mas los llene de seguridades y lógicamente que tengan los créditos y méritos que avalen su prestigio.
¿ Si tuvieras elegir tu procedimiento favorito y que tus pacientes te buscan por tus resultados cual seria?
Indudablemente la Liposucción con transferencia de grasa. Acá es como ser un escultor y moldear al figura del paciente como un artista lo hace. Me hace sentir realmente bien saber que la actitud en la vida de mis pacientes cambia cuando salen de mi consulta. Se visten diferente, se sienten mas seguros de si mismos.
¿Que te gustaría hacer en el plano personal y no has podido?
Me encantaría ser DJ, me gusta la musica, aparte de ser el alma de las fiestas. Ver a los demas bailando y disfrutar de una buena reunion es parte de mis gustos cuando no estoy trabajando. Me doy cuenta que mi misión en la vida es hacer a quienes me rodean personas felices.