Disney se aleja del activismo político: Un cambio radical en su enfoque y anuncia su nueva visión como «ENTRETENER Y NO LLEVAR UNA AGENDA»
Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado oficialmente un «cambio drástico» en la dirección de la compañía, confirmando que dejarán de lado el activismo político. Esto incluye la eliminación de una historia transgénero de la serie animada de Pixar “Win Or Lose”.
En una reciente entrevista con Los Ángeles Times, Iger comentó: «Reconocemos que muchos padres prefieren abordar ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y en su propio momento». Con esto, el líder de Disney subraya un giro significativo en la estrategia de la empresa, que ahora se centrará en el entretenimiento y la venta de entradas, sin guiarse por ninguna agenda política.
Los recientes fracasos de taquilla, incluyendo títulos como «La sirenita», «Lightyear», «Elemental», «Un Mundo Extraño», «Indiana Jones: El dial del destino», «Wish», «The Marvels» y «She-Hulk», han llevado a Disney a cerrar el último periodo fiscal sin que ninguna de sus películas superara los 1.000 millones de dólares en taquilla por primera vez en una década. A esto se suman las controversias en torno a «Snow White», la cancelación de «The Acolyte» (considerado el producto de Star Wars peor valorado en la historia de la saga), y las multas millonarias por criticar la legislación anti-LGBTQ+ en Florida. Además, la compañía tuvo que desembolsar 15 millones de dólares al presidente electo Donald Trump para evitar un litigio en la Suprema Corte.
Durante una reunión con inversores, Iger enfatizó: «Nuestras empresas crean productos de entretenimiento cuyo éxito depende de los gustos y preferencias de los consumidores. Por lo tanto, Disney ya no se involucrará en el ámbito político». Concluyó afirmando que «la política es perjudicial para los negocios» y que la misión principal de la compañía debe ser el entretenimiento, no seguir una agenda.