Despide el año y los malos hábitos de belleza
Sigue nuestros consejos y acaba con esos malos hábitos que pueden arruinar tu imagen.
- Aclarar el pelo con agua caliente
– El calor es agresivo con el cuero cabelludo y puede aumentar la producción de grasa. Además, abre las escamas de los cabellos que tienen menos brillo.
Recomendación: Si no te gusta el agua fría, basta con acabar el aclarado con un chorro de agua fresca que alisará la fibra capilar cerrando las escamas.
- Color de base equivocada
– La base de maquillaje demasiado dorada marca mucho los rasgos; las sombras de párpados oscuras hacen que los ojos parezcan hundidos y los labios marrones afinan demasiado la boca.
Recomendación: Utiliza una base de maquillaje ligera, un matiz de polvos transparentes, una sombra de ojos beige rosado y un labial claro y alegre; te aportarán el toque juvenil que necesitas.
- Depilar correctamente las cejas
– Obtendrás un arco fino nada favorecedor si te depilas mucho las cejas. Además, los pelos salen después en todas las direcciones.
Recomendación: Debes respetar su forma natural y eliminar únicamente los pelillos que están bajo el arco de la ceja y entre los ojos. No depiles la parte superior porque hace los párpados más pequeños.
- Verificar color apropiado de base de maquillaje
– No debes hacerlo porque la parte superior de la mano es bastante más oscura que el rostro, y la palma, mucho más clara.
Recomendación: No dudes en aplicar directamente el producto sobre el rostro, a la altura del maxilar; así evitarás la demarcación a la altura del cuello. Prueba una pequeña cantidad y comprueba con luz natural.
- Secar correctamente el rostro
– El agua que se queda sobre el rostro, atrae a la que se encuentra en el interior de la epidermis, deshidratándose ésta última rápidamente.
Recomendación: Después de desmaquillarte con agua, seca muy bien el rostro sin frotar.
- Cubrir correctamente las ojeras
– Normalmente se tienen ojeras bajo el párpado inferior, pero también se localizan en el ángulo interno, contra la nariz, lo que acentúa el mal aspecto y el rostro cansado.
Recomendación: Aplica antiojeras en pequeñas dosis comenzando por el ángulo interno y extiende con la yema de los dedos.