Cuida y mejora la apariencia de tus pies
Unos pies bien cuidados nunca pasan desapercibidos. Sin embargo, hay veces que no les damos el cuidado que se merece.
Entonces ¿Cómo podemos mantenerlos sanos y bellos? Joaquín Manuel creador de la línea de esmaltes libre de químicos tóxicos Joaquín Manuel Nail Polish Collection y quien es un experto en el cuidado de manos y pies nos dio muy buenos consejos que si los seguimos nunca tendremos que esconder nuestros pies.
«Si descuidas tus pies verás como empiezan a mostrar piel dura y callosa en los talones o a sufrir de infecciones con hongos como el “pie de atleta” o incluso a sufrir los daños del sol”, mencionó Joaquín Manuel. “Además, que las uñas y las cutículas lucirán descuidadas y aunque tengas pies bonitos esto te hará lucir como una persona descuidada de tu apariencia”, añadió el también educador.
Hablemos de los cuidados que debemos incluir en nuestra rutina del cuidado de nuestros pies.
“Nada como visitar tu salón de belleza y recibir una pedicura hecha por una o un profesional en el cuidado de manos y pies. Yo recomiendo esto cada 3 semanas, el resto de los días es cuestión de que en casa nos pasemos la piedra pómez, los exfoliemos, y les apliquemos cremas humectantes, esto hará que tus pies luzcan hermosos todo el tiempo”.
¿Cómo eliminar los callos y la piel endurecida de los pies?
Primero paso, sumerge tus pies en agua tibia por 10 a 15 minutos para suavizar la piel y luego, suavemente, pasa la piedra pómez por las áreas en donde tienes la piel más dura. Puedes agregarle al agua una infusión tibia de té negro porque contiene ácido tánico, un agente antibacteriano natural que reduce las probabilidades de desarrollar infecciones como el “pie de atleta” causadas por hongos.
Segundo paso, las lociones exfoliantes. Estas son excelentes para ayudar a remover la piel muerta. Luego de que te aplicas el exfoliante, puedes masajear tus pies con crema de cacao o nuez. “También recomiendo las cremas que contienen ácido salicílico o urea para suavizar los callos”.
Consejos para pies demasiado resecos
Si notas que la piel se ve agrietada recomiendo que los humectes diariamente. Busca cremas, además de las que te mencioné en el punto anterior, que contengan vaselina, un emoliente o un humectante como el ácido láctico.
Los pies también se deben proteger del sol
Como toda la piel de tu cuerpo, la de los pies también necesita protección cuando te vas a exponer al sol. No olvides aplicarte un protector o bloqueador solar de al menos 60 de factor de protección (SPF) siempre que vayas a la playa o cuando te pongas sandalias o zapatos que dejen expuestos tus pies.
Embellece tus uñas
Antes de determinar el color que las vas a pintar es importante que te hagas una buena pedicura puesto que muchas veces las uñas se pueden enterrar o encarnar debido a que no sabes cortarlas apropiadamente. La mejor forma de cortarlas es siguiendo la curva natural de las uñas. Si tienes dudas, ve a un salón de belleza profesional con operadoras con licencia o con un podiatra. Es mejor usar un removedor de esmalte sin acetona, para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas.
«Precisamente pensando en mantener las uñas saludables y bonitas tanto de las manos como la de los pies es que desarrollé la línea de esmaltes en donde utilizamos una tecnología libre de los 7 tóxicos que causan daño a la salud de tus uñas de las manos y pies y a tu salud en general”, puntualizó el experto. “Evita los esmaltes convencionales, estos hacen que tus uñas luzcan amarillentas, quebradizas y resecan las uñas y las cutículas dando una apariencia enfermiza a tus uñas”, añadió
Dale cariño a tus pies, se lo merecen.
Referencia
Joaquin Manuel
www.joaquinmanuel.com
IG/FB- @joaquinmanuelofficial