GASTRONOMÍA

Cuatro restaurantes para disfrutar con mamá que te transportarán a diferentes partes del mundo sin salir del sur de la Florida

Los exclusivos restaurantes ofrecen platillos y bebidas especiales para disfrutar en familia en este Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y seguro estás planificando algo muy especial para mamá para celebrar y gozar de una experiencia en familia. Una de las maneras más placenteras de celebrar un momento inolvidable es a través del gusto, ¿y qué mejor que disfrutar platillos de reconocidas gastronomías mundiales y transportarte a diferentes partes del mundo sin salir del sur de la Florida?

Desde los vibrantes sabores de la cocina latinoamericana, pasando por los frescos ingredientes del mediterráneo y llegando hasta las provincias del norte de China; a continuación te compartimos cuatro exclusivos restaurantes que te llevarán a esos lugares remotos del mundo con cada bocado. 

Comencemos por Latinoamérica. Si extrañas los sabores de tu país y quieres volver a vivir esos momentos junto con tu familia, te invitamos a que visites CHICA Miami. Creado por la famosa Chef Lorena García, CHICA es un vibrante y animado restaurante latino con platos y cócteles únicos. Con una cocina inspirada en los sabores de países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Brasil, México y Argentina, este Día de las Madres, te ofrece un menú especial además de los menús tradicionales de brunch y cena.

Este 14 de mayo podrás degustar platos exclusivos como el Benedicto «a lo Macho» de langosta, elaborado con langosta de Maine, espuma de jalapeño ahumado, queso de cabra con aguacate, arepa y chorizo, o la jalea de pescado entero con un pargo de 1 kg, leche condensada de ají amarillo, salsa de piquillo y criolla. Para terminar tu comida con un sabor dulce, el  Arroz con Leche Creme Brulee coronado con piña caramelizada y crema batida de vainilla es ideal para gozar de una experiencia gastronómica completa. 

Ahora viajemos a Perú a probar algunos sabores de la cocina Nikkei en Osaka Nikkei que ofrece su nuevo Brunch. Por $95 el restaurante ubicado en el centro de Brickell, disfruta de un paquete de bebidas intercambiables “Nomihodai”, (todo lo que puedas beber) y un especial ilimitado 2013 Perier Jouet Bella Poc Brut por $95 con un exclusivo maridaje de caviar por un precio adicional.

La cocina Nikkei es particular ya que fusiona los sabores e ingredientes peruanos con la técnica milenaria que trajeron los japoneses al Perú cientos de años atrás y que, gran parte de la población peruana identifica dicha cocina como un rasgo identitario. 

Si tu madre es amante de los sabores del oriente medio, es momento de cruzarnos el océano atlántico para disfrutar de los frescos productos del mar mediteráneo. Inspirado con sabores e ingredientes de Grecia, Líbano e Israel, el restaurante Aba, ubicado en el lujoso centro comercial Bal Harbour Shops, ofrece un menú del Día de la Madre que incluye una tostada especial Halva servido durante el brunch por $14.95, la cual es preparada con zumaque y mantequilla halva, cubierto con moras mixtas y una guarnición de menta. Para la cena, Aba ofrecerá atún de aleta amarilla en costra por $34.95 servido con pimienta verde y alepo, cebolleta derretida y succotash de habas. 

Terminado el viaje llegamos a las provincias del norte de China en el restaurante Hutong, ubicado en el plano corazón de Brickell. Hutong aporta una nueva visión de la cocina china con sus platos moderadamente picantes influenciados en esta región, servidos en un espacio elegante inspirado en la vibrante escena artística de Miami combinada con elementos de diseño tradicionales chinos. Por $68, disfruta con tu familia, de un brunch “bubbles » con duración de 2 horas a partir que incluye platos emblemáticos como las albóndigas crujientes de cerdo Yu Xiang y el tofu adobado con especias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial