¿Cuáles son los principales ingredientes que deben tener tus productos de belleza durante los meses de verano?
OJO, debemos estas conscientes que nuestra piel al igual que las plantas y el resto de la naturaleza sufre cambios de acuerdo con la estación del año.
“La piel no se cuida igual durante el invierno y el verano o la primavera y el otoño. Aunque vivas en alguna ciudad en donde aparentemente no hay cambios climáticos, créeme que si los hay. La naturaleza sufre cambios y nuestra piel también, provocando diferentes necesidades para mantenerse lozana y joven”, puntualizó la doctora Maribel Pedrozo, reconocida como “La alquimista de la belleza” por su especialidad en el cuidado facial,
Tomando en cuenta esto Pedrozo nos advirtió sobre 4 importantes ingredientes que deben faltar en la formula de los productos que utilicemos durante el verano.
Vitamina C
Un gran antioxidante que aumenta la firmeza y elasticidad, además de ayudar con la producción de colágeno —proteína que mantiene hidratada la piel— disminuye las arrugas al mismo tiempo que da un efecto resplandeciente al rostro.
El suero es el producto más recomendado con este ingrediente, ya que es muy ligero, se absorbe rápido y es fácil de aplicarlo.
Vitamina E
Es una barrera natural para proteger de los rayos solares, por lo que es un buen aliado para aumentar los beneficios del protector solar. Al igual que la vitamina C, actúa como antioxidante evitando el envejecimiento de la piel y la mejor parte para el verano, hidrata cada capa de piel.
Resveratrol
Ayuda a frenar la oxidación de la piel por lo que reduce la aparición de arrugas a largo plazo. De igual forma evita la aparición de manchas causadas por el sol, por lo que es un gran aliado para tu piel después de unos días en la playa.
Lo recomiendo en suero y aplicarlo por la noche, ya que sus efectos se potencializan al no estar en contacto con la luz solar.
Ácido hialurónico
Tiene la capacidad para atraer y retener agua, por lo que es un gran hidratante para el rostro. Además, reafirma y suaviza la piel casi al instante.
Alfa-hidroxiácidos / AHA’s
Se trata de un conjunto de ácidos que remueven las células muertas de la superficie de la piel y al absorberse ayudan con la generación de colágeno y elastina, por lo que disminuyen las líneas de expresión. Es una base importante para la limpieza de tu rostro, pues va exfoliando tu piel de esas pequeñas impurezas.
PLUS: Protector solar
“No olvides de hacer del protector solar tu mejor aliado”. Aplicar y reaplicar durante todo el día, ya que es la barrera esencial que hará que todos los productos que hayas aplicado se absorban de forma correcta y no se vean afectados por los rayos solares.
Referencia
Dra. Maribel Pedrozo
“Alquimista de la belleza”
IG @drmaribelpedrozo
WhatsApp- 1-786-572-7272
www.drmaribelpedrozo.com/