Conoce si la Caboxiterapia es lo que necesitas para mejorar la apariencia de tu piel y figura
Que maravilloso es poder contar con tratamientos que nos ayudan a lucir como queremos. Lograr eliminar o disminuir la celulitis, las estrías, moldear las áreas donde tenemos grasa, eliminar la flacidez y mejorar el aspecto de ojeras. Esto lo podemos lograr con los que se conoce como Carboxiterapia.
Pero OJO, seamos proactivas y tengamos presente que lo mejor es la prevención, así que recuerden añadir a su rutina, hacer ejercicio y una alimentación saludable.
Hablamos con la especialista en cuidado facial y corporal, Paula Christiansen propietaria del reconocido spa en Miami, Mint Wellness Center y nos explicó lo que necesitamos saber sobre este tratamiento.
¿Qué es la carboxiterapia y por qué funciona?
La caroboxiterapia es un tratamiento especializado en combatir en el cuerpo; la celulitis, estrías, grasa localizada, flacidez y en el rostro; las ojeras. Este es la aplicación de pequeñas inyecciones de dióxido de carbono (CO2), debajo de la piel. “Se hace con micro agujas para hacer el mínimo daño posible”, explicó Christiansen.
“El (CO2) es un gas natural incoloro e inoloro desprendido en la respiración. Su uso es muy seguro y actualmente es muy utilizado en múltiples aplicaciones médicas’, añadió Paula.
¿Cómo trabaja en estas condiciones la carboxiterapia?
Trabaja porque al aplicar este gas en las zonas que queremos mejorar logramos la oxigenación de las células corporales. Esto, mejora la circulación sanguínea y se reduce la grasa acumulada. Así mismo, hace que se reduzca la celulitis y las marcas de cicatrices y estrías haciendo que se noten menos.
¿Qué resultados podemos esperar?
Podemos lograr mejorar la apariencia en la piel porque aumenta el colágeno en ella. Hace que los tejidos se hagan más firmes, haciendo que la piel parezca que ha rejuvenecido y esté más tersa. Por ello, es un tratamiento recomendable en cara, ojeras, cuello, estómago, brazos, nalgas y piernas.
Además de esto, la carboxiterapia también puede ser utilizada como terapia complementaria a la liposucción, pudiendo ser hecha en todas las regiones del cuerpo. También es utilizada como tratamiento para las varices y las ojeras.
¿Cuántas sesiones nos recomienda?
Dependiendo de la zona que vayamos a tratar, y del efecto que deseamos lograr se recomienda de 5 a 10 sesiones. Importante, se debe evitar la exposición directa al sol en los siguientes 2 días.
¿Por qué ayuda a mejorar las ojeras?
Ayuda porque mejora la red capilar de los párpados inferiores haciendo que desaparezca el color azulado u oscuro en ojeras.
¿Por qué ayuda a eliminar las estrías?
Porque estimula la reparación del colágeno.
Y ¿contra la celulitis?
Contra la celulitis ayuda porque aumenta los niveles de pH y crea una falta de suministro de oxígeno para que el cuerpo reaccione dilatando sus vasos sanguíneos, incremente los niveles de oxígeno y active el metabolismo.
¿Tiene algún tipo de riesgo?
“No tiene riesgo de efectos secundarios si lo aplica un profesional debidamente entrenado. Sin embargo, no hay que preocuparse si después de las infiltraciones se tienen dolor, pinchazos, sensación de frío, sensación de calor, hormigueos o hematomas, ya que es algo que puede suceder en algunos casos tras la carboxiterapia”, mencionó la experta.
Referencia
Paula Christiansen
IG @mint_wellness_center
(786) 328-5914
info@mintwellness.center