Conoce la técnica de color para tu cabello, Illuminage
Debo confesarles que, aunque aquí en Miami los cabellos tienden a lucir reflejos naturales por el sol al que nos exponemos constantemente, los estilistas de cabello se las han ingeniado para copiar estos efectos de iluminación que nos puede provocar el sol, y hacer que nuestro cabello luzca veraniego aunque vivamos en climas fríos.
Hablando con Maykel García, quien se especializa en color y puedes consultar en Avant Garde Salón and Spa, y nos explicó exactamente qué es esta técnica que ha venido a competir con las que ya conocemos como balayage, baby hightlights, etc.
¿Qué es el Illuminage?
“Se trata de una nueva técnica que consigue unos reflejos sofisticados, suaves y brillantes como la luz del sol, sin sacrificar la salud de tu cabellera”, nos explicó Maykel
Básicamente lo que buscamos con esta técnica es iluminar el cabello con transiciones de color realmente naturales. El efecto es un tono suavemente más claro, como si el sol se reflejara todo el tiempo en la melena. Los puntos de luz en este procedimiento se ubican en lugares estratégicos y en ningún momento se requiere de decoloración. Por lo tanto, la melena luce saludable y libre de daño”, añadió el experto.
¿Cómo es el procedimiento?
Después se hace un proceso de aplicación inversa, o sea de abajo hacia arriba, elevando la brocha en ángulo para un resultado más natural. Las áreas donde se colocará más producto son en la longitud y en las puntas para una impresión de ligereza. Ojo, todo lo anterior se tiene que separar con láminas transparentes, a excepción de los mechones frontales del rostro que van con láminas de aluminio para contornear e iluminar.
Una vez que terminaste la fase 1, espera 50 minutos y procede a aplicar un gloss (se tiene que quedar 10 minutos en raíces y 15 minutos en el largo). Por último, enjuaga, lava, matiza y peina como más te guste. ¿un consejo? ¡Las ondas dan más dimensión!
¿A qué tipo de cabello tono de piel le queda bien el illuminage?
¡A todo tipo de colores de pelo y piel! La ventaja de esta técnica para aclarar el cabello es que los tonos están por debajo del tinte natural y se puede adaptar según el tono de piel.
Es ideal para las que no quieren decolorar, ni invertir tiempo y dinero en mantenimiento, pero sí para quienes están buscando un acabado radiante y saludable que rejuvenezca el rostro.
Referencia
Maykel García
@Maykelghair
www.avantgardesalonandspa.com