BELLEZA Y SALUD

Conoce cuáles aceites que puedes utilizar si tienes la piel grasa

Por lo general las personas con piel grasa se mantienen alejadas de todo tipo de aceite o de productos a base de aceites. Sin embargo, hablamos con la especialista en cuidado facial la doctora Maribel Pedrozo, “La alquimista de la belleza”, en la ciudad de Miami y nos aclaró las dudas sobre este tema.

¿Pueden usar aceites las pieles grasas?
La tradición nos ha hecho creer que no es así, pero hay muchos aceites que pueden ser utilizados por personas con pieles grasas o con tendencia al acné. Lo importante es que no sea comedogénico para que, a pesar de tratarse de un aceite, no congestione la piel y no contribuya a una sobreproducción de sebo”, explicó Pedrozo, la clave está en que sepas qué le falta a tu piel. De hecho, “muchas veces nos encontramos con pieles grasas que, aunque tengan brillos o granitos, están sumamente deshidratadas. Esto lo podemos solucionar con aceites u otros productos que contrarresten esas carencias, pero sin saturar los poros”, añadió.

¿Cuál es el mejor aceite facial para piel grasa?
La clave está en que elijas aquellos que no te dejen luego un tacto graso y, lo fundamental, que no sea comedogénico. “Los aceites de jojoba, lavanda o ylang ylang no son comedogénicos, ayudan a la regulación de sebo y dejan acabado mate y seco; los de ricino, rosa turca, rosa búlgara o rosa mosqueta no son tan matificantes, pero sí igual de aptos para pieles grasas”. En cambio, “tienes que evitar el de germen de trigo, cacao, onagra y soja, ya que son poderosos congestionantes y buenos para la piel del cuerpo, pero no para la del rostro. Y, aunque los de karité y argán no son comedogénicos, no son los más recomendables para las pieles grasas porque dejan un acabado más denso”, apostilla.

¿Qué características debe tener para que sea apto para una piel grasa?

«Los aceites ricos en ylang ylang o con geranio activan y energizan, pero tienen propiedades equilibrantes, antisépticas y bactericidas; lo mismo con el árbol del té. Pero las pieles grasas con una predisposición acnéica también agradecen mucho otros principios como la vitamina C (previene la aparición de granitos y ayuda a unificar el tono) y la plata coloidal (ayuda tremendamente a curar)”, explico la especialista.

«La niacinamida es un gran calmante, ideal para posibles inflamaciones o áreas infectadas, y la vitamina A que contiene el bakuchiol (la alternativa al retinol) es un perfeccionador de la piel, que reduce finas líneas y arrugas, equilibra la grasa del tejido y reduce la producción sebácea”.

¿Cómo deben incluir las pieles con acné en su rutina de belleza diaria los aceites?

«Las pieles grasas parecen más fuertes por ese exceso de grasa, sin embargo, suelen presentar hipersensibilidad y deshidratación. Por eso hay que entender qué le sobra y qué le falta y después elegir el producto adecuado, que en muchas ocasiones puede ser un aceite”, puntualizó Pedrozo.

«Si tu piel es muy grasa pero no congestionada, puedes usar el aceite todas las noches, y también por las mañanas si ves que lo necesitas. Pero si tu piel es muy acnéica es mejor ir adaptando la rutina poco a poco, ya que tus tejidos están desequilibrados. Lo otro es en este caso es que sigas un periodo de adaptación: comienza a usarlo dos veces a la semana las dos primeras semanas, días alternos las siguientes dos semanas, y después utilizarlo a diario”, concluyó la doctora.


www.drmaribelpedrozo.com
IG/drmaribelpedrozo
FB/maribel.pedrozocollazo

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial