Con estás recomendaciones podrás subir las defensas y fortalecer tu sistema inmune.
Para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del organismo para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado, es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de azúcares y de alimentos industrializados que posean colorantes y conservantes, pudiendo ser indicado
1. Omega-3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces y linaza.
2. Selenio: nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo, harina de trigo.
3. Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza y frutos secos.
4. Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía, repollo y papa con cáscara.
5. Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuates o maní, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, pasta de tomate, aceite de girasol, nueces y papaya.
6. Vitamina A: zanahoria, camote o batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga y huevo.
7. Probióticos: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir o yakult, para mantener la salud intestinal. Vea todos los beneficios de consumir probióticos.
• Remedios naturales para aumentar las defensas: Una buena forma de mejorar la inmunidad del organismo naturalmente es tomar un suplemento nutricional en forma de cápsulas, que pueden ser comprados en las farmacias o tiendas de productos naturales. Algunos ejemplos son:
1. Calostro bovino: El calostro bovino es un suplemento nutricional rico en enzimas, anticuerpos y factores de crecimiento que podrían ayudar a aumentar las defensas del organismo. La dosis estándar recomendada varia entre 20 a 60 gramos por día.
2. Semillas de astragalus membranaceus o astrágalo: El suplemento de semillas de astragalus membranaceus es rico en flavonoides que podría contribuir a los efectos cardioprotectores, además de activar las células de defensa del organismo. La dosis recomendada de este suplemento varía entre 5 a 10 mg por día.
3. Equinácea: La equinácea aparentemente es eficaz para combatir enfermedades y acelerar la recuperación, principalmente en personas que suelen enfermarse con cierta frecuencia, según algunos estudios. La dosis recomendada en cápsulas suele variar entre 900 a 1500 mg al día. En el caso de las tinturas se utiliza 2,5 ml tres ves al día o hasta 10 ml diarios.
4. Extracto de propóleo: El extracto de propóleo posee efectos inmunomoduladores, debido a que estimula las células del sistema inmune, por lo que es utilizado en inflamaciones agudas y crónicas en las enfermedades del tracto respiratorio, úlceras cutáneas, periodontitis y sinusitis.