Cómo quitar las uñas de gel en casa de forma segura
“Espero que la idea de quitarte el gel de tus uñas sea para cuidar tus uñas naturales, ese es el motivo por el que creé mi línea de esmaltes libre de tóxicos. Primeramente, porque estos químicos que contienen los productos de gel y acrílicos son terrible para la salud de tus uñas”, puntualizó Joaquín Manuel experto en el cuidado de manos y pies y creador de Joaquín Manuel Nail Polish Collection.
Comencemos con el proceso:
Prepare los materiales. Algodón, papel de aluminio, lima, y acetona
Rompa el sello. Utiliza una lima para desbastar la superficie de su esmalte de gel lo suficiente como para romper el sello de la capa superior. No hay necesidad de limar todo el esmalte de gel.
Acetona. Remoja una bolita de algodón con acetona pura. Coloca el algodón en la uña y asegúrate de que la uña entera sea cubierta por la bolita de algodón. (Puede ponerse loción en las cutículas como protección adicional contra la acetona)..
Aluminio. Utilice una lámina de aluminio cuadrado para envolverla alrededor del dedo para que la bolita de algodón se mantenga bien en su lugar. Repite e proceso en los 10 dedos.
Calor. El aplicar calor en las uñas que están remojadas. Este paso no es necesario, pero sí acelera la remoción de algunas marcas de esmalte de gel.
Remoje durante 15-20 min. Mantenga los envoltorios de papel de aluminio durante 15-20 minutos. Si el esmalte de gel no se quita de inmediato al remover las envolturas, entonces necesitan remojarse por más tiempo. Agregue más acetona si es necesario, luego vuelva a cubrir durante 5-10 min.
Retire los envoltorios. Presione el aluminio contra la bolita de algodón donde toca la uña. Mantenga presionando suavemente y deslice la lámina hacia adelante y hacia atrás ligeramente mientras retira el papel de aluminio. Esto debe quitar la mayor parte o todo el esmalte de gel de sus uñas.
Termine. Si aún queda esmalte de gel, utilice un palito de naranja y una bolita de algodón empapada en acetona para eliminarlo. Si hay algo de esmalte de gel restante, debe ser una pequeña cantidad y será fácil de quitar con el palito de naranja. Si tiene que usar la fuerza para remover el esmalte de gel, ¡entonces necesita sumergir en acetona por más tiempo! Puedes causarles mucho daño a tus uñas naturales si utilizas la fuerza para eliminar el esmalte de gel.
Enjuague. Lava las manos inmediatamente después de quitar el esmalte de gel. Esto elimina cualquier vieja escama de esmalte de gel y acetona extra. Aplica aceite para cutículas en las cutículas y una buena crema de manos en las manos.
Acondicionar tus uñas. Tus uñas sufren mucho durante la aplicación y la remoción de estos químicos. Te recomiendo que, durante un periodo de tiempo, hasta que las sientas fortalecidas, apliques un tratamiento que le devuelva la salud a tus uñas naturales. Te recomiendo nuestro Nail Repair Formula a base de base de aceite de aguacate y melocotón.
Referencia
Joaquin Manuel
IG/FB @joaquinmanuelofficial