Cómo debemos cuidar nuestra piel durante la primavera
La primavera se caracteriza por ser un tanto peculiar, igual un día hace sol y al siguiente llueve y hace viento. Nuestra piel percibe todas estas variaciones e igual que nosotros, tiene que adaptarse a ellas. Por eso, es tan importante cuidarla.
Tomando en cuenta esto es que debemos estar conscientes que “cada estación del año tiene sus diferencias cuando se viene al cuidado de nuestra piel. Para mantener una piel saludable y bonita debemos adaptar nuestros cuidados al tiempo. Incluso debemos identificar los productos que nos aplicamos de acuerdo con la temporada”, puntualizó la doctora Maribel Pedrozo, “La alquimista de la belleza y quien es especialista en el cuidado de la piel”.
Estos son los pasos que debemos seguir para mantener tu piel hidratada y sana de cara al verano que nos compartió la especialista.
Exfoliación. Exfoliar la cara de una a dos veces por semana ayudará a mantener la piel limpia y libre de impurezas.
Limpieza. Al igual que en el resto de las estaciones del año, limpiarse la cara diariamente para conservar la hidratación de la piel.
Hidratación. Es importante que a la hora de escoger las cremas y sérums con los que tratar la piel en primavera, se tenga en cuenta la textura de éstas. Lo mejor es escoger una crema con textura ligera con activos humectantes como la glicerina, el ácido hialurónico, distintos extractos vegetales. Además, es importante que la crema también contenga antioxidantes para proteger a la piel de los efectos de la contaminación.
Protección solar. “Haz del protector solar tu mejor aliado”, puntualizo Pedrozo. Aunque es importante durante todo el año, con el aumento de las temperaturas más aún. Salir a las terrazas, dar paseos, viajar a la playa, en esta época del año, la piel está mucho más expuesta a los rayos del sol, por eso es conveniente usar cremas fotoprotectoras, para proteger y preparar a la piel de quemaduras.
Buena alimentación. Otro aspecto fundamental para mantener nuestra piel sana e hidratada es mantener una buena alimentación.
- El consumo de frutas y verduras aporta al organismo vitaminas, antioxidantes y minerales. Consumiendo entre 2 y 3 piezas de verdura al día ayudamos a prevenir la aparición de arrugas en la piel.
- El chocolate negro, gracias a la gran cantidad de flavonoides que contiene ayuda a mantener hidratada la piel.
- Si, por el contrario, tu problema es el acné, entonces las frutas como el melón o el mango te ayudarán a reducir la aparición de granos y espinillas.
- No abusar de alimentos con un alto contenido en azúcar como los dulces.
Referencia
Dr. Maribel Pedrozo
La alquimista de la belleza
IG/@drmaribelpedrozo