Cómo cuidar las extensiones de cabello cuando no podemos ir regularmente al salón
Esta situación de pandemia y de nuestra nueva normalidad probablemente ha hecho que tus visitas al salón sean menos regulares. ¡Es horrible! te comprendo, sin embargo, hablamos con el estilista y experto en extensiones de cabello Marcelo Martinez de Avant Garde Salón and Spa en Miami y nos dio muy buenas recomendaciones que nos ayudarán a prolongar ese efecto de cabello saludable y hermoso que estas nos dan.
“Las extensiones son un excelente recurso para lucir una cabellera bonita y arreglada todo el tiempo, sin embargo, a éstas hay que cuidarlas también como si fuera nuestro cabello natural”, comenzó diciéndonos Marcelo.
“Personalmente recomiendo las Great Lengths Hair Extension Bonds, por la calidad del cabello y porque es la técnica que más dura y lucen más naturales”, añadió el experto.
¿Cómo prolongar el buen estado de las extensiones de cabello sin estropearlas?
- Antes de lavarlas, cepilla bien las extensiones correctamente. Esto es, siempre desde el medio hasta las puntas. Te recomiendo que las agarres y para más comodidad, y cepillarlas poco a poco hasta quedar desenredadas. Pídele a tu estilista que te recomiende un buen cepillo para extensiones.
Al lavarlas recuerda no frotarlas, te recomiendo las laves entre las líneas de la colocación. Si las tienes un poco largas porque ya le toca retoque, hazlo con más de cuidado para evitar que se forme rasta en la raíz.
- Siempre utiliza productos de cuidado de las extensiones. El champú especial para extensiones de pelo natural no tiene siliconas ni parabenos, y no daña el adhesivo de la extensión. Además de limpiar tu cabello en profundidad sin resecarlo.
- Mantén el cabello y el de tus extensiones bien hidratado. Debes aplicar acondicionador especial para extensiones después del lavado.
- Sécate el cabello después de salir de la ducha con una toalla a pequeños toques, con cuidado de no afectar el área de crecimiento.
- Una o dos veces por semana, puedes aplicar la mascarilla especial de extensiones y enjuagarla bien después de 10 minutos.
- Si estás haciendo ejercicio en casa, procurar mantenerlo recogido. Esto ayuda a que tus extensiones no se enreden y después sea más fácil de cepillar.
Ahora bien, si tienes las extensiones un poco largas porque no has podido ir al retoque te recomiendo que, para estar más cómoda en casa, cepíllate el cabello y recógete el cabello en una coleta o trenza. Evitarás enredos innecesarios.
- ¡OJO! Utiliza champús sin siliconas ni parabenos. Es importante ya que los champús hidratantes o con alto contenido en siliconas, pueden estropear el adhesivo de las extensiones, además de quedar restos del champú en la unión de la extensión.
- Si no tienes tratamiento de mascarilla especial para extensiones para mantener las extensiones hidratadas, entonces utiliza una mascarilla hidratante regular, pero procura aplicarla por 5 minutos solamente del medio a las puntas, y enjuágalas bien.
- Si tu misma te estas aplicando plancha o secador de mano, debes utilizar siempre un protector térmico para proteger tu cabello y el de tus extensiones. Así evitarás que las puntas se abran y se dañen.
“Solo en el caso de que alguna extensión te esté molestando en exceso porque ya la raíz está muy larga, te recomiendo que vayas al profesional que te las puso para que las retoque o las quite, según lo que decidas. No intentes quitártelas tu misma, puedes hacerle daño a tu cabello natural”, puntualizó Marcelo.
Marcelo Martinez
Experto en extensiones de cabello
www.avantgardesalonandspa.com
IG: @marcelohairandextensions