Cómo Ahorrar Durante las Fiestas de Fin de Año si Eres de los Que Dejan Todo para Ultima Hora
Para muchos de nosotros, Noviembre y Diciembre inician una temporada de celebración, familia, banquetes y sí… gasto. Las vacaciones son una oportunidad para crear recuerdos, pero este también puede ser un momento de estrés financiero, especialmente si espera hasta el último minuto para hacer planes. Y seamos honestos: con las altas tasas de interés y la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles, muchos de nosotros estamos justificados a no querer gastar. Aquí hay algunas estrategias de ahorro para ayudarlo a ahorrar esta temporada.
Viajar
Compare antes de Comprar;
¿Planes de vuelo u hotel de última hora? Compare los sitios de descuento (como Hopper y Kayak) con los sitios de aerolíneas y hoteles que pueden ofrecer descuentos promocionales si reserva directamente. También puede comparar el costo de los boletos de ida, que pueden ser más baratos que la tarifa de ida y vuelta.
Fechas y horarios flexibles: Volar un día antes o después puede reducir significativamente el costo de sus boletos. Del mismo modo, preste atención a los horarios de salida. Los despegues temprano en la mañana o los vuelos nocturnos (en comparación con los vuelos de la tarde) pueden ahorrarle hasta $100- $200 por boleto.
Aeropuertos alternativos:
Cuando busques vuelos de vacaciones, asegúrate de incluir otros aeropuertos dentro de los parámetros del filtro. A veces, volar hacia o desde un aeropuerto más pequeño (incluso en una etapa del viaje) puede reducir el costo total de pago.
Ofertas de paquetes:
¿Necesita un coche de alquiler u hotel además de su vuelo? Muchos sitios de viajes ofrecen tarifas con descuento si reserva todo juntos; este enfoque de servicio integral también le ahorra tiempo de planificación.
Puntos de recompensa:
Si ha acumulado millas de viajero frecuente o puntos de recompensa de tarjeta de crédito, ahora es el momento de cobrarlos. Pueden recortar sus gastos de viaje o incluso cubrir el costo de un vuelo.
Regalos
Regalos que tu mismo puedas hacer:
Los regalos bien pensados no requieren un gran presupuesto o una elaboración experta: un reconocimiento en video, un libro de fotos o una canasta de bocadillos preparada para los golosos, los amantes del café o el panadero casero en su vida son solo algunas ideas.
Intercambio de abundancia:
Muchos de nosotros tenemos algo en nuestra casa que no usamos: un electrodoméstico que acumula polvo o algo que te regalaron dos veces. Organiza una fiesta en la que tus amigos o familiares traigan un artículo de calidad que estarían encantados de intercambiar.
El regalo del tiempo:
Las vacaciones son un momento especialmente ocupado, y pagar para que alguien cuide de los tuyos es un gasto bastante elevado. En lugar de comprar regalos, ofrezca cuidado de niños o mascotas sin costo a alguien que podría beneficiarse de una cita romantica durante la noche o un fin de semana fuera de casa.
Opte por una salida:
Los regalos no son la única forma de conectarse durante las vacaciones. Sugiera una experiencia grupal que puedan disfrutar juntos. Ya sea que se trate de un espectáculo navideño, deslizarse en tubos en la nieve (snow tubing) o una exhibición festiva, las experiencias son a menudo lo que hace que una temporada sea memorable.
Festejos y Comidas
Manténgalo simple:
Si bien puede ser tentador recrear una comida lujosa de su infancia o de un libro de cocina gourmet, no hay nada de malo en mantener los ingredientes simples. Dele prioridad a lo mas importante. Si desea ir a lo grande en un plato principal, complete la comida con acompañamientos menos costosos como verduras asadas o panecillos.
Cenas compartidas:
Organice una cena compartida donde cada invitado traiga un plato para compartir. Esto no solo reduce el costo y la presión de cocinar para un grupo grande, sino que también hace que la comida sea más diversa. ¡Incluso podrías irte con una nueva receta favorita!
Solo postres o aperitivos:
Si tiene pocos fondos esta temporada, y aún desea disfrutar de reunirse para una comida, organice una reunión solo de postres o aperitivos donde todos traigan algo pequeño.
No siempre tiene que ser Bufet:
Las vacaciones son un momento difícil para muchos hogares que viven de cheque en cheque o que viven sin un cheque de pago. No necesita un gran presupuesto para tener un impacto significativo. En lugar de una comida lujosa, done a su banco de alimentos local en su área y anime a otros a unirse a usted.
Ayudantes de vacaciones
Si los gastos navideños te hacen sentir estresado, ¡contáctanos! GreenPath puede ayudarlo a pagar deudas, crear un presupuesto sostenible y conectarse a cursos financieros gratuitos diseñados para construir una base financiera saludable durante todo el año.