¿Celebraciones en tiempos de COVID-19? ¡Aquí tienes algunas ideas!
Es cierto que este nuevo virus ha puesto nuestro mundo, y al mundo entero, de cabeza, pero la vida continúa y debe continuar: seguimos cumpliendo años, los jóvenes se siguen graduando, las parejas se sigue casando, y en pocas palabras, aún tenemos muchos motivos para celebrar los logros y la vida, quizás hasta más que antes.
Por los niños particularmente, es importante encontrar maneras nuevas y originales de celebrar los días especiales y crear esos recuerdos que les durarán toda la vida, así que aquí tienes algunas ideas creativas que te pueden ayudar a tener una celebración inolvidable a pesar del coronavirus. ¿Estás listo?
Actividades al aire libre: un estudio japonés de 100 casos encontró que las probabilidades de contraer el coronavirus son casi 20 veces más altas en interiores que en exteriores. Así que, con las medidas de precaución necesarias (como el uso de mascarillas, distanciamiento social y desinfección de manos) puedes empacar una rica comida con dulces, gorros, pitos y serpentinas, invitar a un pequeño grupo de amistades tuyas y de tus hijos y aventurarse en una caminata en un parque nacional cercano, hacer un picnic en un lindo bosque o playa, o hacer un torneo en un minigolf local con premios para el homenajeado y los ganadores.
Una caravana de automóviles con serenata: coordina con amigos y familiares para hacer una gran caravana de autos para sorprender a tu ser querido. Cada uno debe permanecer en su auto, pero pueden tocar la bocina, llevar pancartas de felicitaciones y darle una pequeña serenata con un equipo de sonido y altavoces desde afuera de tu casa.
Una fiesta “virtual”: las videoconferencias no solo sirven para las reuniones de trabajo. En tiempos de COVID se han convertido en una de las principales herramientas para mantenernos conectados con la gente que nos importa, especialmente si se encuentran lejos. Coordina un horario para que tus hijos, amigos y familiares se conecten para poner música, cantar el cumpleaños y picar un pastel en tu casa. Para hacerlo más entretenido e interesante, puedes crear un juego de preguntas sobre el cumpleañero para que los demás la respondan, y enviar por correo algún premio a los que hayan acertado la mayor cantidad.
El día de “sí a todo”: ¿Quiere una taza adicional de su helado favorito? ¡Sí puede! ¿Quiere irse a dormir una hora más tarde? ¡Sí puede! ¿Quiere exceder un poco el límite de tiempo frente a la pantalla para jugar su videojuego favorito? Permite que tu hijo(a) elija las actividades de su día especial (dentro de lo razonable) para asegurarte de que nunca lo olvide.
Una cena temática: haz una cena al estilo chino, tailandés, mexicano, árabe o el tema que más les guste a tus niños. Prepara o pide un domicilio de la comida, decora la cosa con objetos alusivos al tema (puedes conseguir muchos objetos decorativos en línea en sitios como las tiendas de todo a dólar), pon la música apropiada y disfrázate de camarero para atender al homenajeado. Será una noche que se quedará para siempre en su memoria.
Allí tienes algunas ideas para que la COVID no nos impida seguir celebrando la vida. Si quieres más consejos para aumentar tu bienestar y el de los tuyos, búscame en mis redes sociales @lauraposadalifeacoach.