BELLEZA Y SALUD

Cambios importantes que debes hacer en tu rutina de belleza durante el invierno

Sobre este tema entrevistamos a la doctora Maribel Pedrozo y nos explicó los 4 principales cambios que ella recomienda hagamos en nuestra rutina de cuidado facial durante los meses fríos de invierno.

La también conocida como “La alquimista de la belleza”, sostiene que siempre debemos utilizar un limpiador, una crema hidratante y un protector solar, y luego adapta la rutina de cuidado facial en función de las necesidades de su piel y del clima.

“En invierno, cuando el clima es más seco, la barrera cutánea puede resecarse con facilidad y convertirse en una vía de entrada para las bacterias que causan infecciones y empeoran el acné, explica Pedrozo. 

Teniendo esto en cuenta, estos son los cambios que Pedrozo hace cuando llega el frío.

  • Utilizar un limpiador hidratante

En verano, la especialista en el cuidado facial recomienda utilizar uno con ácido salicílico, para intentar «destapar» los poros. Pero en invierno, cambia a un jabón más hidratante que no reseque tanto.

En los meses de frío, “debemos utilizar «un limpiador hidratante más suave por la mañana, y por la noche, realizar una doble limpieza porque cree que es una forma suave de eliminar el maquillaje y el protector solar, así como la suciedad que se acumula a lo largo del día”.

  • Aplicar una crema hidratante espesa en lugar de una ligera

“Durante los meses de invierno debemos cambiar a una crema espesa, que nos ayude a aumentar la hidratación. Al utilizar cremas que contienen ingredientes como la avena, la ceramida o la niacinamida –comúnmente conocidas como vitamina B3–, «estás restaurando esa barrera y por eso tu piel seguirá luciendo sana y brillante», explica.

  • Utiliza un suero de ácido hialurónico para una hidratación extra

Pedrozo puntualiza en añadir un suero que contenga ácido hialurónico a su rutina en invierno para una «hidratación extra». Junto a él también usa habitualmente productos que contienen vitamina C y un retinol. “Algo que hago diferente en los meses de invierno es usar el retinol cada 2 noches en lugar de cada noche porque puede resecar la piel», añade.

  • Exfoliar menos en invierno que en verano

Pedrozo afirma que la piel puede irritarse fácilmente con el clima seco del invierno y esto puede empeorar si se exfolia demasiado.

«Puede provocar enrojecimiento, descamación y ardor, que no son signos de una piel sana», añadió.

  • Usar siempre protección solar

“Hagamos del protector solar nuestro mejor aliado”, es el mantra de la especialista. “Es muy importante para cuidar la piel usar una protección solar con un factor igual o superior a 30 durante todo el invierno, incluso en los «días sombríos», para prevenir los daños causados por los rayos ultravioleta, que pueden provocar arrugas y envejecimiento prematuro”.

Referencia

Dra. Maribel Pedrozo

“Alquimista de la belleza”  

 IG @drmaribelpedrozo

WhatsApp- 1-786-572-7272

www.drmaribelpedrozo.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial