CALACOTE LANZA SU ECLÉCTICO EP DEBUT, VINO TINTO I, Y COMPARTE EL ESPECTACULAR TEMA TITULAR
El fenómeno dominicano del género urbano, Calacote, está listo para tomar un escenario más grande con su estilo que pocas veces se ha escuchado en la música de hoy; lleno de ritmos contagiosos, así como cargas de humor y oscuridad en partes iguales, y una reserva de energía interminable. El Vino Tinto I, su primer EP, consiste de tres canciones hechas para resistir el paso del tiempo.
El focus track es la canción que le da título al EP. “Vino Tinto”—producido por Fede López—es una canción de amor grabada en Santo Domingo que apunta hacia el futuro al utilizar sonidos del pasado, inspirada en el hip-hop de los ‘90s con guiños al rock psicodélico de los ‘60s. Frenando un poco la energía maniática que Calacote nos ha demostrado hasta ahora, irradia su pasión por el juego de palabras y su proeza lírica, dándole a los escuchas un vistazo al método detrás de la locura. “Vino Tinto” es su propio mood.
“Ven Aki”, grabada en Francia con Natoxie—un productor de la isla caribeña de Martinica—no intenta fusionar el reggaeton con su esencia afro-caribeña sino de habitar la belleza de este último género. “Jala”, el último track de Vino Tinto I, es una canción de urbano alternativo agresiva y cruda grabada en Santo Domingo que se apoya en la personalidad artística de Calacote. Vino Tinto I EP busca introducir las diferentes caras del artista a un público más amplio, así como un sonido fresco y personalidad única en la música de hoy en día.
Calacote—pronunciado como se lee en español—adoptó su nombre al retomar el dicho “avoir la cote” en francés que se traduce como “ser popular”. Al pasar su juventud entre la costa este de los Estados Unidos y Santiago de los Caballeros, al igual que ser bautizado en Francia donde también ha viajado extensamente, su sonido es innegablemente dominicano al igual que es completamente internacional. Es un artista que, antes que nada, está dedicado a elevar el urbano a nuevos niveles.
Recientemente, Calacote se unió al legendario grupo de pop Big Time Rush para su sencillo “Suave”, el cual llegó instantáneamente a la lista de Latin Digital Song Sales de Billboard. El cantante también subió al escenario del Palacio De Los Deportes de la Ciudad de México con el grupo para interpretar “Suave” por primera vez en vivo ante un público que reaccionó con un desbordante entusiasmo.