Aprende a maximizar los efectos de las mascarillas para el cabello
No hay excusa que justifique que no mantengamos una cabella saludable y hermosa. Hoy en día encontramos acondicionadores y champús, y sobre todo mascarillas que son una parte súper importante del cuidado de nuestro pelo. Ahora bien, ¿cada cuánto nos la tenemos que poner?
Normalmente, en estos casos, lo mejor es observar bien nuestro pelo y ser completamente objetivas con los que vemos y tocamos. ¿Tiene brillo? ¿Es áspero al tacto? ¿Las puntas están abiertas? ¿Se parte cuando lo cepillo? ¿Está teñido? Responder todas estas preguntas te ayudará a determinar las necesidades de tu pelo para encontrar la mascarilla que mejor le va a ir.
Una vez hayas encontrado a tu mascarilla/match perfecto, podrías limitarte a seguir las indicaciones de uso del bote (normalmente, una o dos veces en semana) y listo, pero nosotras vamos a ir un poco más allá y te vamos a proponer una serie de trucos para sacarle todo el partido a tu mascarilla.
- En la playa
Este truco es uno de mis preferidos, es ideal si tienes le pelo seco y estropajoso. Cuando vayas a la playa o a la piscina, aplica tu mascarilla por todo el pelo y recógetelo en un moño alto. El caso es que, con el calor del sol, el producto penetrará mejor en la fibra capilar y notarás mucho más sus beneficios.
- En casa
Cuando necesites una reparación extrema, ponte tu mascarilla preferida por todo el pelo, recógelo y envuelve el pelo en un pañuelo o un turbante. Vete a dormir y déjala actuar toda la noche, aclarando al día siguiente.
- En las puntas
También puedes aplicar, siempre que lo necesites, una pequeña cantidad en las puntas y no aclarar en pelo. Te aportará un efecto de puntas selladas.
OJO, lo más importante es que utilices la mascarilla que mejor le vaya a la condición que quieres mejorar de tu melena. El caso es que puedes aplicarte una mascarilla siempre que tu pelo lo necesite. Eso sí, para que no se te engrase la raíz, extiéndela de medios a puntas, pero no tengas miedo a usarla porque si encuentras la que mejor le va a tu pelo, vas a tenerlo más bonito que nunca.